“Después de 40 años, me siguen recordando el 0-5 ante el Madrid”

“Después de 40 años, me siguen recordando el 0-5 ante el Madrid”

El exjugador azulgrana repasa sus 11 temporadas en el FC Barcelona

Juan Manuel Asensi fichó por el FC Barcelona en 1970 procedente del Elche. Dentro del vestuario culé le llamaban cariñosamente “el Chepas”. Se convirtió en un jugador referente y lució el brazalete de capitán durante varias temporadas. Después de 11 campañas, salió del Barça con una Recopa, una Copa de Ferias, una Liga y dos Copas en su palmarés.

- ¿Qué significó debutar con el primer equipo del Barça?
- Me rompí el quinto metatarsiano y estuve media temporada sin poder jugar. Debuté el día de San Esteban en un partido gratuito para los socios contra un equipo polaco. Poco a poco entré en el equipo y, gracias a Dios, estuve 11 temporadas en el primer equipo ininterrumpidamente.

- ¿Cuál fue el mejor consejo futbolístico que recibiste del Club?
- Fue de un compañero que me abrió los brazos y me protegió. Yo tenía 19 años y él me dijo: “Tú tranquilo. Haz lo que sepas, que aquí estamos nosotros para ayudarte a que todo salga bien. Aquel compañero fue Paco Gallego. Me arropó y le quiero como a un hermano. 

- ¿Cuál fue la victoria más celebrada con el Barça?
- La victoria 0-5 ante el Real Madrid donde tuve la suerte de marcar dos goles y la de la final en Basilea que fue impresionante y además también pude marcar. Fueron dos partidos que pasaron a la historia. Después de 40 añoos, todo el mundo me recuerda cada año el partido contra el Madrid. Son dos recuerdos que nunca se me olvidarán. 

- ¿Quién fue el compañero del que guardas mejor recuerdo?
- Tuve muchos. Paco Gallego fue mi hermano mayor en el Barça. Juan Carlos, que ahora ya no está entre nosotros, también era un compañero que lo tenías para todo y, además, los dos éramos los encargados de no parar de correr durante los 90 minutos.

- El Barça es “més que un club” porque…
- El Barça tiene la valentía de enfrentarse al mundo entero. Si no lo quieres, lo repudias. Tenemos detractores y problemáticas en contra y esta valentía es la que nos permite plantar cara. Nos podrán decir lo que quieran, pero somos el mejor club del mundo.
  

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido