La Agrupación acompaña a Josep Maria Fusté en su homenaje

La Agrupación acompaña a Josep Maria Fusté en su homenaje

El exjugador del FC Barcelona recibió un reconocimiento público por su carrera deportiva durante la inauguración de un nuevo campo en Linyola

El pasado domingo 11 de junio Josep Maria Fusté recibió un homenaje por su trayectoria deportiva con motivo de la inauguración del nuevo campo del Linyola (Lleida) después de que hace unas semanas se dieran por acabadas las obras de mejora realizadas en la instalación. La Agrupación Barça Jugadores (ABJ) y el FC Barcelona quisieron acompañar al exfutbolista azulgrana en el reconocimiento público que le rindió su ciudad natal.

La matinal comenzó con la presentación de los equipos de fútbol y fútbol sala de Linyola. Más tarde, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa en la que estaba grabada la siguiente de dedicatoria:

“El poble de Linyola, amb motiu de la inauguració del nou camp de futbol, vol retre homenatge a tots els futbolistes locals i, en especial, a Josep Maria Fusté, ‘lo noi de Linyola’, per la seva destacada trajectòria en el món de l’esport”. (El pueblo de Linyola, con motivo de la inauguración del nuevo campo de fútbol, quiere rendir homenaje a todos los futbolistas locales y, en especial, a Jose Maria Fusté, "lo noi de Linyola", por su destacada trayectoria en el mundo del deporte).

Fusté efectuó el chute inicial del partido que enfrentó al equipo de la ABJ y los veteranos de Linyola. Seguidamente, se celebró la comida popular y de hermandad que reunió a unas 400 personas y que sirvió para entregarle al exjugador catalán una réplica de sus botas de fútbol con su número y un cuadro con un retrato suyo pintado por el conocido artista local Robert Pérez.

"Fue un día histórico para nuestro municipio, un reconocimiento que desde hace tiempo se merecía Josep y aún no se había hecho. La respuesta de la gente fue muy buena y la implicación del Barça, total. Todo esto nos permite avanzar como pueblo", valora la teniente alcalde de Linyola Alba Balcells

El acto contó con la presencia de Ramon Alfonseda, presidente de la ABJ, Palau Vilanova, directivo del FC Barcelona, Robert Fernández, secretario técnico del Club, Gerard Figueras, secretario general del deporte de la Generalitat, Andreu Subies, presidente de la Federació Catalana de Futbol, y Àlex Mases, alcalde de Linyola. También asistieron compañeros y amigos como Carles Rexach o Jon Andoni Goikoetxea.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido