El Lobo Carrasco anima a los más pequeños a hacer deporte

El Lobo Carrasco anima a los más pequeños a hacer deporte

En el marco de la Setmana Barça Jugadors, el exfutbolista azulgrana ha impartido una charla dirigida a niños y niñas de Perpiñán sobre los beneficios de práctica deportiva

Esta mañana, 16 de junio, Lobo Carrasco, exfutbolista del primer equipo del FC Barcelona y miembro de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) ha realizado el coloquio “Engánchate al Deporte” ante 120 niños y niñas, entre 10 y 12 años, de diferentes escuelas de la ciudad de Perpiñán. La actividad se ha desarrollado en el marco de la Setmana Barça Jugadors que se  puso en marcha ayer 15 de junio y que durante tres días teñirá de azulgrana la ciudad de la Cataluña Norte.

La técnica del Ayuntamiento de Perpiñán, Mireille Verdaguer, ha presentado la jornada y, acto seguido, Lobo Carrasco ha comenzado con la charla donde ha motivado a los jóvenes a hacer deporte, estudiar y tener hábitos saludables. Así pues, la exposición del antiguo extremo del Barça se ha centrado en los beneficios que comporta la práctica deportiva, como las amistades, el bienestar físico y la salud mental, y en los valores que se extraen -la humildad, ambición, deporte, respeto y trabajo en equipo- y como estos se pueden aplicar a otros ámbitos de la vida.

Asimismo, el Lobo ha dado consejos básicos sobre alimentación, hidratación y descanso. También ha recalcado la importancia de estudiar además de practicar deporte, puesto que esta combinación aumenta la concentración y el rendimiento, y el conocimiento ayuda a las personas a ser más competentes e ingeniosas.

Para finalizar el coloquio, el exjugador azulgrana ha resuelto las dudas de los jóvenes participantes y se ha procedido al reparto de obsequios.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido