Cerca de 80 alumnos en los cursos que ofrece la Agrupación de enero a marzo

Cerca de 80 alumnos en los cursos que ofrece la Agrupación de enero a marzo

31 exjugadores y exjugadores han participado de los cursos de FCB Scouting y de Psicologia Deportiva en Equipos Femeninos

Este trimestre, la Agrupación Barça Jugadores ha organizado 7 acciones formativas en las que han participado un total de 79 socios. El curso de Psicología Deportiva en Equipos Femeninos ha tenido tan buena acogida que la Agrupación se plantea darle continuidad la próxima temporada con una ampliación de contenidos y profundización de ciertos temas. Esta formación ha contado con la participación de 10 alumnos, la mayoría mujeres y principalmente exjugadoras del FC Barcelona Femenino. “Dada mi trayectoria como jugadora de fútbol y después de hacer este curso, veo importantísimo para un club que los equipos técnicos dispongan de una figura que tenga una formación básica sobre psicología para conseguir los objetivos marcados”, comenta la exjugadora Esther Torrecilla, participe de este curso.

También el exjugador Jordi Ferron ha decidido apuntarse a este curso porque es entrenador de un equipo de fútbol femenino. “Este curso me ha dado muchas herramientas para poder mejorar la relación con las jugadoras, prepararlas y ayudarlas a afrontar la exigencia del fútbol. Es un curso que recomendaría a todos los entrenadores, no sólo a los de los conjuntos femeninos, porque da soluciones a muchas situaciones del deporte en equipo y la gestión de un vestuario”, comenta Ferron.

Por su parte, la formación FCB Scouting: Identificando el talento ha tenido una participación de 21 alumnos y se ha realizado a cargo de Josep Boada, responsable del Departamento de Scouting del Club, y de David Muñoz, responsable del Área de Análisis y Vídeos. Los alumnos del curso han podido llevar la teoría a la práctica a través del análisis del juego del Cadete azulgrana. “Cuando supe que un club de referencia mundial como el nuestro hacía este curso, no dudé un momento en inscribirme. Además, había compartido vestuario con algunos de los profesionales que impartían el curso y fue interesante ver cómo han desarrollado su tarea dentro del Club”, explica el exjugador Carles Cuadrat, que hace 8 años que trabaja en fútbol internacional viendo cómo funciona el Scouting en lugares como Turquía, los Países Árabes, Centroamérica o el Sudeste Asiático. 

Esta formación de Scouting ha servido para dar conocer al FC Barcelona los perfiles de los exjugadores y exjugadoras que hay a la Agrupación. El resto de los 7 cursos que se han impartido este trimestre en la Agrupación eran de formación en inglés y en la utilización de las herramientas de ofimática o aplicaciones de mensajería móvil.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido