L'ABJ Femenino, rumbo a Grecia con Vueling

L'ABJ Femenino, rumbo a Grecia con Vueling

El sábado las exjugadoras del FC Barcelona jugarán su primer partido fuera de Catalunya

La Agrupación Barça Jugadores y Vueling colaboran con el objetivo de hacer posible un partido solidario. El ABJ Femenino, el equipo de exjugadoras del FC Barcelona, jugará en la localidad de Aigio (Grecia), el próximo sábado 12 de mayo su primer partido fuera de Catalunya. Se trata de un amistoso que el equipo de la Agrupación jugará contra un combinado de cuatro equipos femeninos de la segunda división griega con la finalidad de recoger dinero con la venta de entradas que se destinarán al Hospital de Aigio y a la escuela de fútbol del Panaigalios, el equipo local.

Esta primera expedición del ABJ Femenino al estranjero estará formada por 18 exjugadoras de diferentes categorias del Fútbol Femenino del FC Barcelona y estará encabezada por el presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda. También viajará la delegada institucional del equipo, Carme Nieto, el directivo Félix Barrado, y el staff téncico estará liderado por el entrenador del equipo, Joan Carles Hidalgo. El equipo ha salido esta mañana con Vueling desde Barcelona hacia Atenas. Esta colaboración es la segunda entre la ABJ y la compañía, que ya participó en la acción FCB Players With Refugees a Grecia al 2016.

Vueling, compañía que pertenece al grupo IAG, es una de las principales aerolíneas low cost en Europa, con liderazgo en los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Galicia, Asturias o Florencia, entre otros. La compañía explica este junio con 130 destinaciones de corto y medio radio a Europa, Norte de África y Próximo Oriente, que son operados con una flota conformada port 112 aviones de los modelos Airbus A319, A320 i A321. Cristian Rodriguez, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Corportavia de Vueling ha dicho que "en Vueling creemos en la igualdad de oportunidades y en el liderazjo femenino. Y estamos realmente ilusionados por colaborar en este proyecto en el que la solidaridad y la igualdad de género van de la mano". 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido