Local

La Agrupación, codo con codo con la FCB Escola

Desde la ABJ se quiere buscar todas las oportunidades laborales posibles ligadas al Club para los exjugadores y exjugadoras de la casa

La Agrupación Barça Jugadores organizó miércoles 16 de mayo una conferencia en la sede de la Agrupación para explicar el vínculo que existe entre la entidad y la Bolsa de Trabajo de entrenadores de la Agrupación y la FCB Escola, acto al cual asistieron cerca de una treintena de exjugadores y exjugadoras.

La idea de esta presentación era hacer una introducción a los exjugadores y exjugadoras azulgranas sobre cómo pueden acceder a participar profesionalmente del proyecto de entrenadores de la FCB Escola. Por eso, Carles Martín, director de la FCB Escola, vino a la Agrupación a presentar el proceso de selección que sigue la academia para que los exjugadores y exjugadoras lo conozcan y puedan decidir apuntarse. De esta conferencia también participó Marc Quintana, coordinador técnico de la FCB Escola para explicar su funcionamiento en el ámbito internacional e Isaac Guerrero, director técnico de la FCB Escola y miembro del Área de Conocimiento del FCB, para dar más detalles del proceso de selección de técnicos para la escuela.

Como un exjugador o exjugadora se puede convertir en un entrenador de la FCB Escuela?

La ABJ y la FCB Escola hacen un filtraje de los currículums de los exjugadores y exjugadoras. Los exjugadores y exjugadoras que tengan un currículum que encaja con el proyecto, tienen que superar una prueba técnica y otra teórica para recibir una formación a cargo de la Barça Coaches Academy.

Una vez forman parte de la bolsa de técnicos de la FCB Escuela, las opciones profesionales a las que se puede acceder son clínicos o campus puntuales organizados por la propia FCB Escuela y, a partir de aquí, se puede ofrecer a la exjugador o exjugadora formar parte de su tecnificación. Con el tiempo, podrán aspirar a convertirse en entrenador o en director de una de las múltiples escuelas internacionales que la FCB Escuela tiene por todo el mundo.

Más noticias aquí