El equipo ABJ disputa un amistoso ante exjugadores de la República Checa y Eslovaquia

El equipo ABJ disputa un amistoso ante exjugadores de la República Checa y Eslovaquia

El combinado checo-eslovaco se impuso al conjunto azulgrana ante 3.500 personas

El conjunto de la Agrupación Barça Jugadores jugó en Znojmo (República Checa) un amistoso con un combinado de exjugadores checos y de Eslovaquia. A las 18 h empezó a rodar la pelota en el campo municipal de localidad para cerrar la jornada de fútbol infantil de esa ciudad con un resultado de 5 a 1 favorable a la selección anfitriona.

El gol de los exjugadores azulgrana lo marcó Jofre Mateu en un encuentro donde se demostró el buen nivel internacional del fútbol veterano con una asistencia de 3.500 espectadores aproximadamente.

Pero la importancia real de este partido es que, éste, es un ejemplo más de como la ABJ trabajar para promover el fútbol veterano también internacionalmente y quiere compartir los valores del FC Barcelona con otros países.

Josep "Cuca" Palau, entrenador del equipo ABJ valora que "la diferencia de edad de la selección local se notó mucho, de aquí, la distancia del resultado. Un marcador final exagerado para lo que realmente fue nuestro juego, que merecía más". Por el contrario, Palau afirma que la experiencia fue "fenomenal" acompañada de "muy buen trato de los organizadores y excelente ambiente".

Por su parte, el exfutbolista del primer equipo del Barça Samuel Okunowo también participó de esta experiencia. "Es la primera vez que marcho para jugar con el equipo de Barça Jugadores y para mí ha sido una experiencia muy positiva, tal y como me esperaba. Estoy contento de haber viajado todos juntos, a pesar de haber perdido debido quizás al hecho que habíamos perdido el ritmo y la forma de entrenamiento con el parón de verano. Pero este viaje nos ha servido para conocernos mejor".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido