Una Agrupación integrada en el Espacio Barça

Una Agrupación integrada en el Espacio Barça

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Moix, explica a los miembros de la ABJ los detalles del proyecto y apunta que la sede de los exjugadores formará parte del nuevo recinto

La nueva ubicación de la futura sede de la Agrupación Barça Jugadores ya es un poco menos incierta. El viernes 14 de diciembre el vicepresidente tercero del FC Barcelona, Jordi Moix, explicó a un centenar de socios de la Agrupación el estado actual del proyecto Espacio Barça y las cuestiones relacionadas con la futura sede de la entidad. El Auditorio 1899 fue el espacio escogido para acoger un encuentro en que se pudieron resolver algunas de las inquietudes de los socios de la Agrupación.

El primer punto de la presentación fue el Espacio Barça. Moix explicó que, ahora mismo, se está trabajando en el proyecto de reparcelación, que ya ha sido aprobado inicialmente por parte del Ayuntamiento de Barcelona. Además, aseguró que, para poder elaborarlo, se han tenido en cuenta varios aspectos, como la movilidad (ampliando la anchura de las aceras y aumentando el número de plazas para motos) y la seguridad (a partir de un rediseño de las anillas de seguridad y la separación de viandantes y vehículos).

El vicepresidente del Club explicó que la Agrupación se ubicará en los nuevos edificios que se construirán al lado del Camp Nou, aunque estos aún no están definidos. Aun así, el objetivo es que la entidad cuente con un acceso independiente desde la planta baja de uno de los edificios de oficinas del Club, garantizando así la relación directa de la Agrupación con el resto del Campus Barça. Moix ha dicho que, aunque la futura sede de la Agrupación es aún incierta, "lo que es seguro es que hay metros cuadrados asignados para la vida del Club" (haciendo referencia a entidades como la Agrupación, las peñas o la Fundación).

Durante la presentación se quiso hacer referencia, también, a los futuros campos de entrenamiento de los socios de la Agrupación, que tendrán que compartir con la Barça Escuela. Aunque Moix explicó que "estamos haciendo el proyecto para poder conseguir la licencia", habrá dos terrenos de juego con una gradería cubierta con acceso independiente al lado del Palacio Azulgrana. Además, la zona entre los dos campos contará con seis vestidores generales, un vestidor para entrenadores y una enfermería, entre otros. El vicepresidente azulgrana acabó la explicación haciendo referencia al estadio Johan Cruyff, que se ubicará en Sant Joan Despí, y a las obras de reforma del Camp Nou (que se prevé que duren cuatro años).

Entre los asistentes del encuentro había exjugadores del primer equipo, com Paco Fortes, Jordi Moix, Ramon Alfonseda, Josep Palau, Carla Tomàs y Samuel Okunowo. También había Pepito Ramos, Josep Maria Laredo Josep Lluís Genovart, miembros de la Comisión Gestora.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido