Dos jornadas de fútbol internacional en Berlín con participación azulgrana

Dos jornadas de fútbol internacional en Berlín con participación azulgrana

El equipo de jugadores de la Agrupación se enfrentó al FC Union Berlín, al Karlsruher SC y al Hertha BSC en el Traditions Masters de este año

El equipo de la Agrupación Barça Jugadores se ha desplazado a Berlín para participar en el Traditions Masters, un torneo que se llevó a cabo del 3 al 6 de enero en el pabellón Max-Schmelling-Halle de la capital alemana. El conjunto azulgrana, entrenado por Josep Palau, se enfrentó al FC Union Berlín, al Karlsruher SC y al Hertha BSC en partidos de 20 minutos cada uno. El Sparta Praga, el Borussia Dortmund, el Bayer 04 Leverkusen y el Tottenham Hotspur fueron los otros equipos participantes de la edición de este año, todos ellos formados por exjugadores de los respectivos conjuntos.

Esta era la segunda vez que la Agrupación participaba en el torneo (lo hizo por primera vez el año 2014) y, aunque el equipo azulgrana no consiguió clasificarse para las semifinales, los jugadores vivieron una gran experiencia en una competición de alto nivel y exigencia. Así lo asegura Josep Palau, que considera que jugaron "contra equipos muy buenos". El entrenador afirma que, aunque "no es habitual que la Agrupación participe en partidos de fútbol 5, el conjunto jugó bien en un torneo que estuvo muy disputado".

Andoni Goikoetxea, exjugador del primer equipo del FC Barcelona y miembro de la Agrupación, afirma que, aunque "Luis Milla y Robert Fernández me habían explicado su experiencia en la edición del 2014, me sorprendió el ambiente que había en el pabellón". Y es que Goikoetxea no había participado antes en el Traditions Masters. De hecho, en el Max-Schmelling-Halle se reunieron cerca de 8000 aficionados que contribuyeron a crear un ambiente festivo. "Daba gusto", asegura Palau.

A su vez, Luis Milla, también exjugador del primer equipo del conjunto azulgrana y miembro de la Agrupación, explica que tubo "una sensación muy buena, porque siempre es agradable cuando nos juntamos los veteranos". Además, considera que, aunque no estén acostumbrados a jugar a fútbol indoor, "todos intentamos dar lo mejor de cada uno en un torneo que es de gran nivel".

El equipo azulgrana estaba formado por 12 exjugadores del Club: Javi Doz, Jaume Llaveria, Samuel Okunowo, Sergi Pérez, Robert Fernández, Dídac Rodríguez, Xavi Moro, Luis Milla, Jordi Martínez, Jofre Mateu, Andoni Goikoetxea y Sergio Martínez. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido