Christiansen:

Christiansen: "Que el FC Barcelona se fijara en mí fue algo increíble"

Thomas Christiansen aún jugaba en el filial cuando debutó con la Selección Absoluta Española

Thomas Christiansen debutó la temporada 1992/93, proveniente del Barça B, en un partido de Supercopa de Europa. Fue el primer futbolista en debutar con la Selección Absoluta Española jugando aún en el filial. Después de una dilatada carrera, donde fue el máximo goleador en la Bundesliga, se ha convertido en técnico.

¿Qué significó debutar con el primer equipo del Barça?

"Que el FC Barcelona se fijara en mí fue algo increíble. Siempre de pequeño sueñas con ser un jugador profesional en una liga grande y, claro, como mi madre es española, España también me atraía mucho y seguía mucho su fútbol. Un día tuve la posibilidad de venir a Barcelona a hacer una prueba y todo salió bien y fiché por el Barça. Pero claro, todo eso ha sido un sueño hecho realidad de un chaval de 18 años de Dinamarca."

¿Cuál fue el mejor consejo futbolístico que recibiste en el club?

"Llegando con 18 años a Barcelona, donde la presión es tan alta, vine a vivir solo aunque los primeros meses estuve con Eduardo y Roteta viviendo en un apartamento, pero después fui a vivir solo y eso no fue nada fácil. Los consejos de los entrenadores y de los propios compañeros y, por supuesto, de mis padres, me ayudaron mucho en ese sentido."

¿Cuál fue la victoria más celebrada con el Barça?

"Uno de los partidos que tengo que destacar es el partido de Copa de semifinales contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou que ganamos 5 a 0. Este fue un día especial para mí, y tampoco se tiene que olvidar el partido de la Supercopa de Europa donde debuté en partido oficial con el Barça entrando durante la segunda parte, que era un partido de ida, y que después en la vuelta ganamos 2 a 1 en el Camp Nou".

¿Cuál fue el compañero del que guardas mejor recuerdo?

"Sobretodo del Barça B, de la época cuando yo llegué con Lluís Carreras, Alberto Mas, Alex García, Maqueda (que también fue compañero mio al principio)... pero hay muchos más. Esta fue la época que yo recuerdo con mucho cariño. Por supuesto, también mi compañero Ekelund. Del primer equipo, era mi ídolo Michael Laudrup... y Vucevic también. Así que podría seguir así mucho tiempo y la verdad es que sigo en contacto con varios de ellos y siempre que nos juntamos sacamos los recuerdos de ese momento".

El Barça es más que un club porque...

"Yo creo que el sentimiento que hay en el Club, en Cataluña, los valores que se inculcan a los futbolistas sobretodo son muy importantes. Es importante saber de dónde vienes y que el fútbol no es sólo fútbol, es algo más."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido