La ABJ participa en un partido benéfico junto a la ‘ Sonrisa de Daniela’

La ABJ participa en un partido benéfico junto a la ‘ Sonrisa de Daniela’

La Agrupación participó en un partido benéfico para ayudar a Daniela, una niña de tan solo 4 años que sufre una enfermedad rara llamada Histiocitosis de células de Langerhans

El pasado domingo 26 de mayo, los jugadores del equipo masculino de la ABJ participaron en un partido benéfico que tuvo lugar en el Campo de Fútbol C.D Pomar de Badalona para aportar su granito de arena en la lucha de una enfermedad llamada Histiocitosis de células de Langerhans, y que, padece Daniela,  una niña de tan solo 4 años. La enfermedad Histiocitosis de células de Langerhans es una dolencia que provoca una proliferación de las células Langerhans en diferentes miembros y órganos del cuerpo, provocando de esta forma, la aparición de posibles tumores.

Para intentar combatir la enfermedad de Daniela que tan solo la llegan a padecer 1 de cada 200.000 niños y, de momento, el origen es desconocido, la Agrupación decidió, junto con la fundación ‘La Sonrisa de Daniela’, celebrar un partido por y para la lucha de la enfermedad de Daniela en Badalona. El encuentro terminó con un resultado de 1-4 con los goles de Jofre, Jordi Ferrón, Ollés y Molina.

También, al margen de la celebración, la Agrupación quiso brindar un regalo a la pequeña  Daniela otorgándole una camiseta del FC Barcelona con su nombre. También, se sorteó, para los ahí presentes,  una camiseta de la ABJ firmada por jugadores históricos.

Sin duda, es este tipo de actos permiten unir deporte y solidaridad, las dos disciplinas se retroalimentan para sacando grandes resultados para, en este caso, descubrir el origen de la enfermedad.

Jordi Ferrón, jugador partícipe del partido y miembro de la ABJ, explica la importancia que tiene poder unir deporte y solidaridad: “Es precioso y especial ver cómo el fútbol puede ayudar a mejorar dichas situaciones. Participar en un partido así te hace ver la importancia que puede tener el deporte en muchas ocasiones y, te das cuenta, que se pueden hacer grandes cosas con él. Es un orgullo total ver como en mi caso jugando con la ABJ podemos regalar momentos de felicidad a otras personas”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido