Rafinha hace entrega las copas de campeones en la Barça Academy World Cup

Rafinha hace entrega las copas de campeones en la Barça Academy World Cup

Las copas de campeones quedan repartidas entre equipos de cuatro continentes

La Barça Academy World Cup presented by Rakuten 2019 ha llegado a su punto final con la disputa de las finales del torneo en sobre el césped del Miniestadi del FC Barcelona. El padrino de la presente edición, el jugador del primer equipo Rafinha Alcántara, ha sido el encargado de hacer la entrega de trofeos a los cuatro equipos campeones y subcampeones después de haber repartido balones y camisetas entre los jugadores que han disputado la competición. En la entrega de premios ha estado acompañado por el directivo del FC Barcelona Xavier Vilajoana y por el director del proyecto Barça Academy, Carles Martín. En esta octava edición han tomado parte un total de 2.100 niños y niñas entre los 6 y los 14 años que han representado a 23 países y a un total de 51 Barça Academy y Barça Academy Camps.

En el terreno competitivo, los trofeos han quedado muy repartidos. Tanto es así, que las copas de campeones de cada una de las cuatro categorías han ido a parar a un equipo de un continente distinto. En Sub8, los ganadores han sido los jugadores de la Barça Academy Lagos, que acababan derrotando a los Barça Academy Camps Italia por un ajustado 3-2. En Sub10 ha llegado la única victoria europea, que ha sido para la Barça Escola Barcelona, que tras finalizar el tiempo reglamentario con 1-1 ha derrotado en la tanda de penaltis a la Barça Academy Varsovia.

Por lo que respecta a las categorías mayores, en Sub12 la Barça Academy Katsushika ha conseguido la mejor clasificación del equipo japonés en la historia del torneo al imponerse en la final a la Barça Academy PRO New York por 2-1 después de remontar el tanto inicial del equipo estadounidense. Por su parte, en Sub14 el triunfo ha sido para la Barça Academy PRO New York, que se ha impuesto por 2-1 a una combativa Barça Academy Lusaka que no ha dado la sensación de ser debutante en el torneo.

Para las estadísticas, en esta edición se han jugado un total de 650 partidos, más de un 10% más que los 592 de la pasada campaña, y entre los 188 equipos han conseguido anotar un total de 2.543 goles, lo que supone una media de 3,55 por encuentro. También destaca que por primera vez ha habido un campeón de cada uno de los continentes, anteriormente tan sólo en el año 2012 hubo un vencedor de tres continentes distintos, con victorias para Barcelona por Europa; Siheung (Corea) y Fukuoka (Japón) por Asia, y para el Vitoria de Bahía (Brasil) por América.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido