El fútbol sala, nueva sección de la Barça Escola para el curso 2019/20

El fútbol sala, nueva sección de la Barça Escola para el curso 2019/20

Es el tercer deporte profesional del Club que contará con una escuela de iniciación tras las de fútbol y baloncesto

La Barça Escola, la escuela polideportiva del Fútbol Club Barcelona, iniciará una nueva sección de cara a la próxima temporada, la de fútbol sala, dentro de la ciudad. Este será el tercer deporte profesional del Club que contará con una escuela de iniciación propia, después de la de fútbol, que opera desde hace una década y media, y la de baloncesto, que abrió sus puertas en 2016.

Esta nueva escuela de fútbol sala está dirigida a niños y niñas de 6 a 11 años, nacidos del año 2008 al 2014, que harán los entrenamientos en las instalaciones de la INEFC Barcelona. Igual que en las otras secciones ya en funcionamiento, los deportistas harán dos sesiones de entrenamientos semanales de una hora de duración –de 18 a 20h- y disputarán una Liga interna en el pabellón de fútbol sala de la Ciutat Esportiva Joan Gamper los fines de semana. Desde la Barça Escola se espera reunir un total de 150 deportistas en esta primera temporada.

También está previsto que los jugadores disputen torneos locales e internacionales y que jueguen partidos contra otros clubes, así como varias actividades en el Palau Blaugrana que se alargarán durante toda la temporada.

Las actividades de fútbol sala ligadas al proyecto Barça Academy ya se están llevando a cabo en forma de Barça Academy Camps por todo el mundo desde hace unas cuántas temporadas. Hasta el día de hoy se han celebrado campus de fútbol sala en territorios como Australia, los Estados Unidos, Gibraltar, Japón y Tailandia.

Las pruebas de selección para la Barça Escola Futsal tendrán lugar el domingo 2 de junio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, de 17 a 19 h.

INSCRIPCIONES: http://taquilla.fcbarcelona.cat/cat_v2/fcbescolafutsalprovesacces.php

CONTACTO:

Móvil: 669375338 (de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 19.30 h)

Correo: barcaescolafutsal@fcbarcelona.cat

 

Cuarenta nueve proyectos Barça Academy permanentes en los cinco continentes

La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, y tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club al resto del mundo.

Las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 49 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínics, con presencia en 56 países de los cinco continentes y la participación de más de 45.000 niños entre las diferentes actividades promovidas.

Estos proyectos Barça Academy se dividen en la Barça Escola Barcelona, las Barça Academy Pro en Haikou (China) y Nueva York (Estados Unidos), la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos) y las 45 Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido