Ferrao alcanza los 50 goles

Ferrao alcanza los 50 goles

El brasileño supera los 44 goles de la temporada pasada y ya suma un total de 189 dianas en 5 temporadas como azulgrana

La ambición de Ferrao no tiene límites. El brasileño prometió que metería 50 goles esta temporada y ya ha cumplido su palabra cuando todavía faltan por disputarse los partidos decisivos de la semifinal contra Palma y una hipotética final.

Números de crack

El gol que abrió la lata en el primer partido contra Palma era su gol número 50 de esta temporada entre todas las competiciones. Ferrao ha marcado 33 goles en la liga, 9 en la Champions, 5 en la Copa del Rey y 3 en la Copa de España. El brasileño supera, de esta manera, los 44 goles de la temporada pasada que hasta ahora eran su mejor registro. El brasileño tiene dos objetivos claros a corto plazo: a nivel colectivo, y lo más importante, conquistar la liga y completar el triplete; y a nivel individual, ganar el tercer pichichi consecutivo. No será fácil. Ahora mismo empata al frente de la tabla de goleadores con Carlitos (Jaén), ambos con 33 goles. En las dos últimas temporadas, Ferrao ha conseguido el pichichi con 37 goles (2016/17) y con 33 goles (2017/18).

Progresión ascendente

Ferrao ha superado temporada tras temporada sus cifras goleadoras en el Barça. El brasileño llegó al Club en el verano de 2014 y en sus dos primeras campañas marcó 31 goles y 24 goles, respectivamente. Sus números se disparan con la llegada de Plaza. El jugador siempre ha destacado la confianza que le da el míster como "una de las claves" de su rendimiento. La temporada 2016/17 marcó 40 goles, la 2017/18 logró 44 dianas, y la temporada actual ya suma 50 goles. Además, siempre marca en las citas clave como demostró en el último partido de semis contra Palma. También marcó en las finales de Copa de España y Copa del Rey. En total Ferrao ya suma 189 goles en 5 temporadas en el Club y es el cuarto máximo goleador histórico de la sección sólo por detrás de Wilde (247), Lozano (236) y Fernandao (197).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido