Lasse Andersson: “Llegar a Colonia era mi objetivo desde que me lesioné”

Lasse Andersson: “Llegar a Colonia era mi objetivo desde que me lesioné”

El danés, en una entrevista exclusiva para la web del Club, ha hablado de sus sensaciones antes de afrontar la gran Final Four del próximo 1 y 2 de junio

Disputar una Final Four siempre es algo muy especial, pero lo es aún más si es la primera. Y si llevas dos años luchando y trabajando para ello, todavía más. Lasse Andersson se perdió la última Final Four que disputó el Barça Lassa en 2017 debido a una grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, y ahora, más de dos años después, tiene la oportunidad de estar en Colonia en busca de la que sería su primera Champions.

El danés ha explicado, en una entrevista en exclusiva para los medios del Club, sus sensaciones de cara a la gran Final Four que afronta el Barça el próximo fin de semana. Hay que recordar que los de Xavi Pascual se enfrentarán al Vardar en las semifinales del próximo sábado (18.00 horas) en el Lanxess Arena, precisamente el rival ante el que perdieron en las semifinales de 2017.

El danés asegura:

Después de haber logrado seis títulos de seis posibles hasta el momento… ¿Cómo llega el equipo a esta Final Four? ¿Qué sensaciones hay dentro del vestuario?

Llegamos con muy buenas sensaciones. Hemos jugado muy bien este año, no solo es ganar sino cómo lo hemos hecho, cómo hemos jugado y entrenado. Hasta ahora hemos trabajado muy duro y ahora llegamos al momento que hemos esperado todo el año. Estamos listos, como todos los equipos que llegan a Colonia.

Una F4 que será muy especial después de haberse perdido la última por la grave lesión. ¿Qué supone para usted estar aquí dos años después?

Llegar a la Final Four era un objetivo que tuve desde que me lesioné hace dos años. El año pasado cuando perdimos contra Montpellier fue muy duro. Ahora me siento muy feliz y contento por el trabajo que he hecho personalmente, y más después de los dos grandes partidos ante el Nantes. Fue un momento muy importante para mí.

Su reacción tras vencer al Nantes lo dice todo… ¿Qué sintió en ese momento?

Estaba muy contento por llegar a la Final Four, era el gran objetivo. He trabajo mucho y muy duro, muchas horas solo en el gimnasio, en la piscina… mucho tiempo. Quiero agradecer a todo el staff que me ha ayudado mucho, además de los compañeros y el entrenador, que me han dado confianza en momentos que no tenía.

Y en cuanto a lo personal… ¿Cómo valora esta primera temporada tras la lesión?

Ha sido un año complicado, no es fácil acabar la lesión y entrar a jugar, y más cuando son dos lesiones graves. Al principio solo quería jugar, meter goles, hacerlo todo al momento, y así no funciona. Si llevas un año sin jugar, se tarda mucho en volver a jugar tranquilo y como antes. Era complicado, pero personalmente he aprendido mucho y ahora estoy contento porque todo va bien, tanto física como mentalmente estoy donde quiero estar y es lo que importa.

Lasse Andersson ha ganado 14 títulos como azulgrana: sólo falta la Champions -VÍCTOR SALGADO

Volvamos a la Final Four… ¿Tenía el equipo una motivación especial por volver a Colonia después de la eliminación del año pasado en octavos?

El objetivo de cada año es llegar a la F4, no hay otra opción. Cuando perdimos ante el Montpellier fue muy duro, pero en ese momento dijimos: el año que viene vamos a Colonia.

A pesar de que usted no pudo participar en 2017, muchos de sus compañeros actuales ya estaban en el equipo. ¿Cómo ha cambiado el equipo y en qué ha mejorado desde entonces?

 Hace dos años teníamos también un equipazo, pero tuvimos muy mala suerte en semifinales con un gol en el último segundo. En cuanto a lo que hemos mejorado… Ahora corremos aún más durante todo el partido, tanto para arriba como para abajo. Esa es la diferencia más grande.

Será la 7ª Final Four en 10 años para el Barça, y son el equipo con más títulos de Champions con un total de 9. ¿Se consideran favoritos?

No somos favoritos. Los cuatro equipos son muy buenos y si tienen un día bueno pueden ganar. Todos tienen un nivel muy alto y todos se han preparado para la Final Four. Nosotros vamos a Colonia para ganar y creo que podemos, pero no pienso en si somos favoritos o no.

El primer escollo será el Vardar. ¿Cuáles son los principales peligros del conjunto macedonio?

El Vardar es un equipo con jugadores muy grandes y fuertes, y todos tienen mucha calidad. Tienen jugadores muy buenos en todas posiciones, es difícil quedarse solo con un aspecto. Seguro que nos exigirán al máximo.

Precisamente, es el equipo que eliminó al Barça en las semifinales de 2017. ¿Ganas de revancha?

No tenemos ganas de revancha concretamente con el Vardar por la última F4, pero sí que el hecho de estar tan cerca y quedarnos a punto de llegar a la final… Nos motiva para intentar que este año no vuelva a pasar lo mismo.

"Hemos ganado muchos partidos, pero lo más importante es que lo hemos hecho jugando bien"

LASSE ANDERSSON

El camino hasta aquí, pero, no ha sido fácil. El Barça se ha ido enfrentando durante la temporada a la mayoría de los mejores equipos de Europa, quedando primeros de grupo y con un balance de 14 victorias y sólo dos derrotas en Champions. ¿Cómo valora el recorrido hasta el momento?

El primer día de la temporada teníamos Colonia como principal objetivo. Hemos trabajado mucho durante todo el año, la temporada ha sido muy larga. Hemos ganado muchos partidos, sí, pero lo más importante es que lo hemos hecho jugando bien, hemos ganado como queremos.

De hecho, han jugado dos veces con los otros tres semifinalistas y han ganado 5 de 6 partidos… Incluidas dos victorias ante el próximo rival, el Vardar.

Nos ha dado mucha confianza como hemos jugado durante toda la temporada, pero ahora llegamos a la F4 y ya no vale lo que hemos conseguido anteriormente. Cuando empecemos no valdrá nada de lo anterior. Es otro partido.

Pero, a estas alturas de la temporada, ¿Cómo llega el equipo físicamente? ¿Cómo se prepara para afrontar dos partidos tan intensos en apenas 24 horas?

Para preparar una Final Four hay que entrenar bien, ser profesional más que nunca tanto dentro como fuera de la pista. Es lo más importante. Hay que estar a tope, llegar preparado para todo. Tenemos un staff increíble que va cambiando los tipos de entrenamiento, dependiendo de cuando jugamos y demás. Nos lo preparan todo muy bien. Además, tenemos muchos jugadores y todos pueden entrar a jugar al máximo nivel. Eso nos irá bien para afrontar los dos partidos seguidos.

Ya para acabar, y dejando un poco de lado el balonmano. ¿Qué le gusta hacer para desconectar?

Hago un poco de todo. Vivo en el centro de Barcelona y me encanta caminar, andar por la ciudad e ir a la playa para desconectar. Además, también juego con la consola, veo series y sigo un poco el fútbol y la NBA.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido