Los posibles rivales del Barça Lassa en el Playoff

Los posibles rivales del Barça Lassa en el Playoff

Repasamos qué equipos pueden acabar entre el 6º y el 8º lugar al final de la Liga Regular y ser rivales del Barça Lassa

El Barça Lassa afronta la última jornada de la Liga Regular con la posibilidad de poder terminar en la primera, la segunda y la tercera posición. Si sus rivales ganan -Real Madrid y Baskonia- los de Pesic, hagan lo que hagan en la pista de Obradoiro, iniciarán el Playoff como tercer clasificado. Para poder aspirar a la segunda posición los de Pesic tienen que ganar y que el Baskonia pierda el campo del Valencia Basket. Para ser primeros, ganar y esperar que el Real Madrid pierda.

El triple empate, a favor

Para poder terminar en la primera posición el Barça Lassa debe ganar su partido y esperar que el Real Madrid pierda en la pista del Delteco GBC, que se está jugando no bajar de categoría. En este caso, el resultado del Baskonia no afectaría a las aspiraciones de los de Pesic, que en el caso de un triple empate siempre acabarán en la primera posición.

Sexta plaza

Si el Barça acaba como 3r clasificado sabe que tiene tres posibles rivales: Tecnyconta Zaragoza, Divina Seguros Joventut y Baxi Manresa. De los tres equipos, el único que ganando tiene asegurada la sexta posición es el equipo aragonés, que se enfrenta al Baxi Manresa en su pabellón.

Séptima posición

Si el Barça acaba segundo, posibilidad que se daría con triunfo culé y derrota del Baskonia, el Barça Lassa puede enfrentarse a los rivales anteriormente citados (Zaragoza, Joventut y Manresa) y se añade aquí el Iberostar Tenerife. La Penya, ganando su partido y con un triunfo del Tecnyconta, acabará como 7ª.

Octava plaza

En el caso de que el Barça finalice como primer clasificado puede verse las caras contra todos los rivales anteriores (Zaragoza, Joventut, Manresa, Tenerife) y también puede llegar a clasificarse como 8º el MoraBanc Andorra. El equipo del Principado lo conseguiría si vence su partido y el Divina Joventut pierde. El resto de implicados también puede terminar en la octava posición según los triunfos y derrotas en sus respectivos partidos.

Para consultar diferentes opciones en el caso de empates en victorias, la ACB ofrece más información.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido