Barça Lassa - Ángel Ximénez Avia: ¡Nueva exhibición del campeón! (42-24)

Barça Lassa - Ángel Ximénez Avia: ¡Nueva exhibición del campeón! (42-24)

Los azulgrana culminan un triunfo más y se despiden de la afición con un festival ofensivo, alzando la 26ª Liga Asobal

El Barça Lassa ha superado el Ángel Ximénez por 42 a 24 en el último duelo del curso en el Palau, correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Asobal. El enfrentamiento ha estado marcado por la gran actuación de los azulgrana en todas las parcelas del juego, donde siempre han ido por delante en el marcador. Ludovic Fàbregas, con 7 goles, ha sido el máximo goleador azulgrana. Además, se han celebrado los 75 años de la sección del Club y se ha entregado la 26ª Liga Asobal a los campeones.

El duelo se ha iniciado con el Barça Lassa mostrando un juego ofensivo muy vertical en transición y ofreciendo una sólida actitud en defensa. El acierto de cara la portería rival de los azulgrana, rápidamente ha situado una cómoda ventaja en el electrónico (5-1, min 5). A pesar del buen inicio, los visitantes, con una buena circulación de balón, han acortado diferencias (6-4, min 10).

Víctor Tomás marca la diferencia

De la conexión entre Pérez de Vargas y los jugadores más rápidos como el capitán, los de Pascual han vuelto a coger distancia en el marcador. Víctor Tomás, con cinco dianas casi consecutivas, ha marcado el camino firmando el 13 a 7. En el tramo final del primer tiempo, la gran versión coral de los azulgrana ha brillado sobre la pista del Palau, llegando al ecuador del encuentro con la máxima diferencia del duelo (24-12, min 30).

Los campeones levantan la 26ª Liga ASOBAL   

En la reanudación, el ritmo de anotación ofensiva se ha reducido. Sin embargo, con un Möller muy solvente bajo palos y la gran telaraña defensiva de los jugadores de campo, los azulgrana no han permitido a los visitantes acercarse en el electrónico. De hecho, un gol en transición de Ludovic Fàbregas ha vuelto a situar la máxima ventaja del duelo (29-15).

Con el ritmo del duelo de color azulgrana y recuperando el olfato ofensivo, de la mano de un eficaz Sorhaindo, el Barça Lassa ha roto de manera definitiva el partido. De hecho, once jugadores de campo han visto portería. Así pues, 28º triunfo azulgrana, que mantiene invicto el combinado de Xavier Pascual a falta de una jornada para acabar la competición.

Finalmente con esta victoria, el Barça Lassa continúa inmerso en la preparación para su gran objetivo: la VELUX EHF Final4 del primer fin de semana de junio en Colonia.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça Lassa, 42
Puente Genil, 24

Barça Lassa: Pérez de Vargas (-), Víctor Tomàs (6), Entrerríos (2), Sorhaindo (5), Ariño (3), Petrus (-) y Mem (3) – siete inicial – Andersson (1), N’Guessan (-), Aleix Gómez (5), Dolenec (-), Ilic (6), Pálmarsson (1), Möller (-) y Fabregas (7)

Puente Genil: Lombes (-), Cuenca (2), Castro (6), Rudovic (4), Chispi (1), Almeida (2) y Alonso (3) – siete inicial – Costa (2), Monteiro (2), De Hita (-), Chaparro (1), Martín (-) y Consuegra (1)

Parciales: 5-1 / 6-4 / 13-7 /18-8 / 21-11 / 24-12 (descanso) 26-14 / 31-16 / 35-19 / 36-22 / 39-22 / 42-24

Árbitros: Jordi Ausàs Busquets y Miquel Florenza Virgili han amonestado con una tarjeta amarilla a Víctor Tomàs (min 8)

Observaciones: Kamil Syprzak, Gilberto Duarte y Nemanja Ilic se han despedido de la afiación en su último partido disputado en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido