Barça Lassa – Levante UD FS: Autoridad de líder (5-1)

Barça Lassa – Levante UD FS: Autoridad de líder (5-1)

Los de Plaza no fallan en el Palau y todo se decidirá en el tercer partido, este domingo a las 20.30 horas

El Barça Lassa ha forzado el duelo a vida o muerte de los cuartos de final del playoff de la LNFS tras superar con claridad al Levante (5-1) en el segundo partido de la eliminatoria. Con goles de Dyego, Javi Sena (P.P.), Esquerdinha, Adolfo y Aicardo los de Plaza no han dado opción a un rival que se ha encontrado la mejor versión del conjunto culé y sólo ha podido hacer un gol, obra de Jorge Santos en el minuto 35. el equipo ha contado con el apoyo de un Palau encendido para dar a los jugadores, que han ofrecido una actuación muy sólida. Con la victoria, Barça Lassa y Levante se jugarán la clasificación para las semifinales este domingo, a las 20.30, en el mismo escenario.

Se ha notado desde antes del inicio del encuentro que era una gran ocasión, y ni el equipo ni la afición han fallado. Los jugadores de Plaza han salido muy enchufados al duelo, conscientes de que era un duelo capital. Y en el minuto cinco, después de un par de ocasiones muy claras de Ferrao y Canabarro, Dyego ha inaugurado el marcador con un fuerte disparo (1-0).

El gol ha permitido al Barça Lassa tomar la iniciativa y desplegar una presión sofocante que ha superado al conjunto valenciano. Y fruto de este trabajo ha llegado el 2-0 en el minuto ocho, cuando Javi Sena ha desviado a su propia portería un saque de esquina de Joselito. Y en el minuto 15, Esquerdinha ha encontrado la red levantinista en una acción desviada por Canabarro (3-0). El juego, las ocasiones y las ganas eran culés y electrónico ha sido fiel a lo visto en el parqué.

Los 'granota' han intentado sorprender con portero jugador a los de Plaza en los instantes finales del primer tiempo, pero sin crear demasiado peligro. Y la segunda mitad ha comenzado con susto, con un fuerte envío del '87' del Levante UD en el palo. Sin embargo, el conjunto azulgrana se ha mostrado firme sobre la pista, controlando las acciones ofensivas rivales sin sufrir en exceso para mantenerse por delante en el marcador.

Por ello, David Madrid ha optado por repetir la fórmula del portero jugador a diez minutos para el final del duelo. Y, esta vez, ha sido el Barça Lassa quien ha encontrado el gol, con un disparo lejano de Adolfo sin portero para hacer el cuarto gol de la noche. Cecilio, en el minuto 35, ha reducido distancias con un disparo lejano.

El gol ha animado al equipo valenciano, pero el efecto Palau ha desactivado el intento de remontada visitante durante el juego de cinco desplegado en el tramo final del partido. Una situación de partido que, de nuevo, ha aprovechado el equipo culé para anotar, a través de Aicardo, en los últimos segundos del encuentro para redondear la goleada. Así pues, la eliminatoria llega al tercer partido, un encuentro a todo o nada que se disputará este domingo a las 20.30 horas también en el Palau Blaugrana.

Ficha del partido

FCB, 5
Levante, 1

Barça Lassa: Dídac, Aicardo, Dyego, Ferrao i Marcenio -cinco inicial- Léo Santana, Adolfo, Lozano, Joselito, Arthur, Esquerdinha

Levante: Raúl, Javi Rodríguez, Gallo, Pedro Toro, Canabarro -cinco inicial- Rick, Cecilio, Márquez, Javi Alonso, Sena, Jorge Santos, Cayetano

Goles: 1-0 Dyego (min.5), 2-0 Javi Sena PP (min.8), 3-0 Esquerdinha (min. 15), 4-0 Adolfo (min. 33), 4-1 Jorge Santos (min. 35), 5-1 Aicardo (min. 40)

Árbitros: Moreno Reina y Peña Gómez. Han amonestado a Lozano en el minuto 20 y a Cecilio en el minuto 36.

Incidencias: 3871 espectadores en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido