Barça Lassa – Ángel-Ximénez Avia Puente Genil: Último día en el Palau

Barça Lassa – Ángel-Ximénez Avia Puente Genil: Último día en el Palau

Los azulgranas reciben al conjunto andaluz en la penúltima jornada de Liga, el día en que se cerrará el 75 aniversario de la sección y se recibirá el trofeo de campeones

El Barça Lassa se despedirá del Palau Blaugrana este sábado hasta la próxima temporada. El conjunto de Xavi Pascual disputa el último partido del curso en casa contra el Ángel-Ximénez Avia Puente Genil (16:00 horas) en una jornada muy completa. Y es que antes del partido de la penúltima jornada de la Liga Asobal, el Club cerrará el 75 aniversario de la sección con una recepción en el Palco del Palau a ex jugadores, directivos, miembros de los staff técnicos y otras personalidades que han trabajado para al balonmano azulgrana durante su historia. Los actos concluirán con un partido entre la Asociación de Veteranos y un combinado de la Federación Catalana de Balonmano. A continuación, los protagonistas se harán una foto con el primer equipo del Barça Lassa justo antes del calentamiento del equipo.

El partido llega en la recta final de la preparación del conjunto de Xavi Pascual para su gran objetivo, la VELUX EHF Final4 del primer fin de semana de junio. En el camino hacia Colonia, el Barça Lassa se prepara a conciencia, y los partidos que restan de Liga sirven para mantener el tono de cara al último reto. Así lo explicaba Aitor Ariño al terminar el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper: "Nuestro objetivo es la Final4, y estos partidos nos servirán para coger tono y practicar las cosas nuevas que estamos incorporando a nuestro juego".

Con el título en el bolsillo para el Barça Lassa desde hace jornadas y la permanencia asegurada para el Puente Genil a falta de dos jornadas, el partido no tiene nada en juego. Aún así, Ariño ha comentado: "Al Barça siempre se le obliga a ganar, eso está por delante de todo. El primer objetivo es este, y luego jugar bien como equipo y preparar bien la Final4". El conjunto andaluz fue uno de los rivales de los azulgranas en la Copa del Rey del pasado mes de abril, y la victoria fue clara para el Barça Lassa. Sobre los últimos precedentes, el extremo azulgrana explicó: "Cada partido contra el Puente Genil es muy diferente, no sabemos qué nos encontraremos. Esperamos hacer nuestro juego".

El de este sábado también será el último partido en el Palau para varios jugadores. Kamil Syprzak, que llegó al Club el verano de 2015, acaba contrato y no seguirá vistiendo de azulgrana; Gilberto Duarte, que la próxima temporada jugará en el Montpellier, y Nemanja Ilic, que volverá a Toulouse tras la cesión de media templada. Todos ellos podrán despedirse de la afición con la entrega de la Liga Asobal.

Otras declaraciones de Aitor Ariño sobre los actos previos y posteriores al partido de este sábado en el Palau Blaugrana:

"Poder disfrutar de la copa en el Palau es especial, y levantar títulos siempre gusta. Esperamos que el máximo de gente posible pueda disfrutar el momento con el equipo".

"Tanto yo como mi padre hemos podido formar parte de la historia de esta sección. Es un orgullo poder formar parte de un club tan grande y poderlo celebrar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido