¿Cómo es el Olympique de Lyon?

¿Cómo es el Olympique de Lyon?

El conjunto francés dominador de la liga francesa con 13 títulos consecutivos ha ganado también las últimas tres ediciones de la UEFA Women's Champions League

El Barça Femenino se cita este sábado con la historia en Budapest en la final de la UEFA Women's Champions League (18 horas). Las azulgranas están a 90 minutos de ser campeonas de Europa por primera vez. Nunca antes habían estado tan cerca de la gloria. Pero para llegar a ella deberá superar al Olympique de Lyon, un equipo que es una auténtica apisonadora. En Francia no tiene rival. Y es que en lo que llevamos de siglo ha ganado todas las ligas desde 2007, es decir, un total de 13 de manera consecutiva. Pero es que en Europa tampoco hay nadie que sea capaz de ponerle el freno.

El Lyon ha ganado las últimas tres ediciones de la máxima competición continental y cuenta con cinco títulos en su palmarés, todos conquistados en la última década. Porque el conjunto francés ha ganado cinco de las siete finales que ha disputado en los últimos 10 años.

Unas cifras que asustan

El Olympique de Lyon, dirigido por Reynald Pedros, es un equipo acostumbrado a ganar partido tras partido. Sus números hablan por sí solos: 27 victorias y tan sólo tres empates en 30 partidos entre Liga y Champions es el balance de un equipo que, además, ha marcado 118 goles y sólo ha concedido 11.

Dominio de todos los registros

El equipo francés no sólo destaca por sus números goleadores, sino que es capaz también de dominar cualquier aspecto del juego y adaptarse, si es necesario, a muchas situaciones durante el partido. El conjunto dirigido por Pedros tanto es capaz de dominar el juego, como dejar la iniciativa al rival, tal como se vio en la última eliminatoria ante el Chelsea, para luego aniquilar los rivales a través de la presión asfixiante, el contragolpe y el efectividad.

Además, sin embargo, cuando el juego no le sonríe saca su arma secreta: el balón parado. El Olympique de Lyon es un auténtico especialista en esta faceta del juego y vigilar los servicios de esquina, y las faltas será clave para poder luchar la final. Jugadoras como Renard, Hegerber, Henry o Bronce son algunas de las especialistas con que cuenta el Lyon.

Tres jugadoras a tener en cuenta

Hergerber: Es la vigente balón de Oro y su desequilibrio por la banda combinado con su olfato goleador la hacen una jugadora única, temible y muy difícil de parar.

Henry: La centrocampista francesa no sólo lleva la batuta del juego sino que además, su instinto goleador desde la segunda línea la hace ser un peligro constante, así como también, su sacrificio, cuando es necesario, en tareas defensivas.

Renard: Sus condiciones físicas le permiten ser una de las mejores centrales del mundo. Líder del eje de la defensa del equipo, no sólo aporta potencia y seguridad detrás, sino que además, es capaz de aportar goles.

Lyon femenino

El precedente azulgrana

A pesar de tener un gran potencial el Olympique de Lyon, el Barça ya fue capaz de poner en problemas el conjunto francés la temporada pasada en la eliminatoria de cuartos. El 2-1 de la ida en Lyon dio muchas esperanzas al conjunto azulgrana, que no pudo remontar el Miniestadi en un partido igualado (0-1). Sin embargo, tanto el técnico Lluis Cortés como la plantilla entera son conscientes de que tendrán que buscar más el ataque para crear más ocasiones de gol y tener opciones de ganar la final. La meta no es sencilla, pero tal como dijo Cortés: "Que no seamos favoritos, no significa que renunciamos a la victoria". La final es sólo el principio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido