Presentado el libro 'Historia del hockey patines azulgrana'

Presentado el libro 'Historia del hockey patines azulgrana'

La publicación realizada por la Asociación de Veteranos de Hockey Patines del Club repasa los éxitos la historia de la sección con datos y fotografías inéditas

Era toda una asignatura pendiente. El libro 'Historia del hockey patines azulgrana' es toda una realidad después de haberse presentado este miércoles 15 de mayo. La publicación, escrita por el periodista Carles Gallén y realizada por la Asociación de Veteranos de hockey patines, es una enciclopedia imprescindible para entender la historia de la sección barcelonista, con datos y fotografías inéditas de gran valor. Para adquirir el libro se debe solicitar un ejemplar a la dirección electrónica infoveteransfcbh@gmail.com.

Un emotivo acto con varias generaciones de jugadores

El acto de presentación realizado en la Sala París, con unos 150 asistentes, ha contado con la asistencia del directivo Jordi Argemí, del manager deportivo de la sección Toni Miró, de la plantilla del primer equipo y los técnicos Edu Castro y Jordi Roca, entre otras personalidades.

Durante la presentación conducida por la periodista Imma Pedemonte, el presidente de la Asociación de Veteranos, Ramon Pons, ha destacado la importancia de tener un libro en que se pueda encontrar el origen de la sección y también los diferentes capítulos, con más o menos éxitos, de una sección que suma hasta 123 títulos oficiales antes de cumplir 77 años de historia (el 1 de junio). "Hacer este libro es un hito que nos planteamos cuando creamos la Asociación de Veteranos", ha dicho Pons, el portero del primer equipo campeón de Europa (1973).

El autor Carles Gallén, hijo del exjugador Pere Gallén, ha subrayado el costoso trabajo de documentación que se ha llevado a cabo para realizar este libro. "Hemos tenido que trabajar mucho con lo que tenían guardado los jugadores y las hemerotecas". "He disfrutado haciendo este libro porque descubrir la historia de mi deporte es apasionante", ha pronunciado Gallén.

Entre los numerosos ex jugadores y leyendas del hockey presentes en el acto ha destacado la asistencia de Paco Valsecchi y de Josep Maria Prieto (de 98 y 94 años, respectivamente), que son los dos exjugadores vivos con más edad y que han recibido los aplausos del público cuando han sido obsequiados con el libro por parte de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Veteranos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido