¡El Alevín B se proclama campeón de Liga!

¡El Alevín B se proclama campeón de Liga!

Fin de semana pletórico del fútbol formativo amateur azulgrana con un pleno de 13 victorias y el título de Liga conseguido por el equipo de Jordi Pérez en el derbi contra el Espanyol A

CADETE A - AT. SEGRE
Los campeones cierran la temporada por todo lo alto (7-1)

Tras proclamarse campeones la semana pasada, el Cadete A se ha despedido de la Liga con un triunfo más que contundente en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el At. Segre. A pesar del triunfo incontestable, los de Carles Martínez se vieron sorprendidos cuando el conjunto visitante se puso por delante en el marcador en el minuto 23 con un gol de Sergi Solans. La reacción, sin embargo, fue de '10'. Leo dos Reis fue el principal protagonista de la remontada azulgrana con un repóquer de goles, dos de las dianas desde los 11 metros. Miquel Juanola y Mamadou, con un gol cada uno, acabaron de completar la goleada. Así pues, los culés cierran la temporada como campeones con 70 puntos, cinco más que el segundo clasificado, el Espanyol, repartidos en 21 victorias, 7 empates y tan sólo dos derrotas. Además, el equipo también puede decir que ha sido el más goleador (86) y el menos goleado (17).

TORTOSA - CADETE B
¡A sólo una victoria del título! (0-10)

El Cadete B ha superado el penúltimo obstáculo para proclamarse campeón de Liga. Los chicos de Sergi Mila superaron al Tortosa, el colista, por un contundente 0 a 10. Los azulgranas no dieron opciones al conjunto local y apretaron el acelerador desde el primer minuto. Ángel Alarcón, con un póquer de goles, fue el máximo protagonista del duelo. El resto de goles se los repartieron entre Juan Larios, Biel Vicens, Jordi Coca, Aleix Garrido, Ilias Akhomach y Gavi. Con este triunfo, los culés afrontan la última jornada del campeonato dependiendo de ellos mismos. Una victoria ante el Cambrils Unió -octavo clasificado--, independientemente de lo que haga el segundo clasificado, el Reus Deportiu, significaría ganar una Liga de lo más igualada.

INFANTIL A - AT. SEGRE
Se despiden de la Liga con goleada (5-1)

El Infantil A se despidió de la temporada con una victoria contundente contra el At. Segre en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (5-1). Con este triunfo, los de Álex Urrestarazu acaban la liga terceros en la clasificación con 69 puntos y un balance de 21 victorias, 6 empates y tan sólo 3 derrotas. El partido estuvo dominado de principio a fin por el combinado azulgrana. En la primera media hora de juego los culés ya ganaban por 2 goles a 0; con dianas de Amadou y Cristóbal. Con la ventaja en el electrónico, los locales supieron llevar la batuta del duelo y despidieron la Liga logrando los tres puntos. Los goleadores por parte azulgrana fueron Amadou, Cristobal (2), Iker Bravo y Bilal.

SANT ILDEFONS - INFANTIL B
Recuperan el liderato (1-3)

El liderato se vuelve a teñir de color azulgrana. Los chicos de David Sánchez superaron a domicilio al Sant Ildefons, el equipo líder hasta la pasada jornada. El Infantil B, para asaltar de nuevo la primera plaza, no sólo tenía que ganar sino que lo tenía que hacer para, como mínimo, dos goles de diferencia. Los culés cumplir con el objetivo gracias a un gol de Pol Montesinos y un doblete de Landry Cephas en la primera media hora de juego. En el tramo final, el conjunto local acortó distancias con el 1 a 3, pero fue insuficiente para mantener el liderato. En la última jornada del campeonato, los azulgranas reciben a la Escuela F. Gavà, séptimo clasificado, en la Ciudad Deportiva. Con un triunfo, independientemente de los otros resultados, el Infantil B sería campeón de Liga.

ESPANYOL B - ALEVÍN A
Derbi con claro color azulgrana (1-6)

El vigente campeón de la Liga continúa con el modo crucero activado. El combinado de Marc Serra superó con solvencia al Espanyol B a domicilio (1-6). Los azulgranas tuvieron un gran acierto de cara a la portería rival y tomaron ventaja en el marcador rápidamente. De esta manera, el Alevín A en la primera media hora de juego ya disponía de una sólida ventaja de tres goles (0-3) gracias a los goles de Dani Ávila y Lamine Yamal por partida doble. A pesar de la diferencia de goles, los azulgranas no bajaron en ningún momento el listón y terminaron añadiendo un triunfo más en la espléndida temporada 2018-2019 que están realizando. Los de Marc Serra siguen invictos en las 29 jornadas disputadas hasta entonces con un brillante balance de 271 goles a favor y tan sólo 11 en contra. El siguiente compromiso liguero será en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra la Escola Fútbol Gavà.

ALEVÍN B - ESPANYOL A
¡Campeones en un derbi espectacular! (3-2)

El Alevín B se coronó campeón de Liga tras superar su máximo rival de la competición, el Espanyol A, por un ajustado 3 a 2 en un derbi espectacular en el que el Barça acabó imponiendo su estilo de juego basado en la posesión y el mejor toque del balón. A pesar del triunfo, los blanquiazules no lo pusieron nada fácil. Pero, a pesar de las adversidades, los culés supieron dominar el partido. Los de Jordi Pérez se adelantaron temprano en el marcador con un gol del máximo goleador azulgrana, Joel Escaler. El Espanyol, sin embargo, volvió a equilibrar las fuerzas en el minuto 11. Guión idéntico en los siguientes minutos de juego. Los azulgranas volvieron a situarse por delante en el marcador dos minutos después, con el gol de Genís Torrelles. Y la batuta del duelo pasaba a ser culé. En el minuto 43, los visitantes volvieron a situar el empate (2-2). Con el intercambio de golpes constante, los azulgranas encarrilaron el triunfo en el minuto 58, en una acción de Genís Torrelles, que certificaba la Liga para el combinado azulgrana. El siguiente partido será contra el Parets a domicilio. Es el segundo año consecutivo que el Alevín B del Barça le gana la Liga al Espanyol A. ¡Muchas felicidades equipo!

SANT ANDREU DE LA BARCA - ALEVÍN C
¡Goleada del líder! (1-6)

Tras proclamarse campeón de Liga, el Alevín C ganó con solvencia al Sant Andreu de la Barca a domicilio. A pesar del triunfo incontestable, los de Dani Horcas se vieron superados cuando los locales se pusieron por delante en el minuto 11 de partido. La reacción culé, no se hizo esperar. Samakou Nomoko igualó el duelo desde los once metros. A partir de ahí llegó la ola de buen juego azulgrana traducido en cinco goles (David Julià, Arnau Marés, Guillermo Fernández, Albert Vicens y Raúl Chirveches), que les permitió culminar la goleada. Con este triunfo, los culés suman 84 puntos y siguen invictos con un pleno de 28 victorias. Además, el equipo es el máximo goleador de la competición (249) y el menos goleado (23). La próxima jornada se disputará en la Ciudad Deportiva contra el Sant Joan Despí.

ALEVÍN D - EF MATARÓ
El campeón no afloja (11-0)

El Alevín D alargó una semana más la fiesta. Tras proclamarse campeones la última jornada en Can Buxeres, los de Pau Moral celebraron en casa el título con una victoria incontestable sobre la Escuela de Fútbol Mataró (11-0). El 'pichichi' Broulaye Chama hizo un póquer de goles mientras que, Jean Paul Samir, Biel Cabezas y Pol López hicieron un doblete cada uno y Jan Ferrer también se sumó a la goleada con un tanto. Con los deberes hechos, los culés aún podrán disfrutar de dos jornadas más de Liga donde podrán demostrar su potencial. El próximo domingo, el Alevín D juega la penúltima jornada de Liga ante la Peña Barcelonista Collblanc Sants.

BENJAMÍN A - IGUALADA
¡Triunfo de campeón! (9-1)

Los chicos de Óscar Jorquera sumaron tres puntos más en la Ciudad Deportiva contra el Igualada (9-1) después de proclamarse campeones de Liga. Los azulgrana iniciaron el encuentro con un grado de intensidad muy elevado y disponiendo de un número muy alto de ocasiones de gol. Así pues, los culés activar la maquinaria de goles. Las dianas de Arnau Luque, Jordi Pesquer (2), David Obinna, Raúl Expósito, Iu Martínez y un hat-trick de Fran Orduña certificaron la victoria azulgrana en el feudo local. El Benjamín A despedirá la Liga en el campo del Sitges.

ESPANYOL A – BENJAMÍN B
Triunfo en mayúsculas (1-4)

Los de Juanan Gil, tras proclamarse campeones de liga, ganaron por 1-4 al Espanyol A a domicilio, en el duelo correspondiente a la jornada 29 de la competición doméstica. Los azulgranas iniciaron el encuentro encajando un gol muy tempranero obra de Mario (m. 2). Sin embargo, los culés reaccionaron y hacerse con las riendas del partido. En el minuto 17, llegó el primer tanto azulgrana obra de Bryant Villalba. Ya con el duelo igualado, los culés situaron una marcha más en el duelo y dieron la vuelta al electrónico. Los goles de Fernando María (m. 17), Ismael Ziani (m. 33) y Genis Clua (m. 45) acabaron certificando la victoria azulgrana en campo contrario. La próxima jornada será la última de la temporada 2018/19 y se disputará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Vic Riuprimer.

SANTFELIUENC B - BENJAMÍN C
Una jornada más victoriosa (0-4)

El Benjamín C no se detiene. Ya coronados como campeones de Liga, ahora los de Albert Puig tienen entre ceja y ceja acabar la competición con pleno de victorias. Y el pasado sábado un paso más para cumplir este objetivo. El Barça superó por 0 a 4 al Santfeliuenc B, un triunfo de prestigio para que se trate del segundo clasificado. Los culés dominaron todo el duelo pero especialmente los tramos inicial y final del encuentro. Un gol tempranero de Daniel Gallardo encarriló la victoria pero no fue hasta la fase final del partido cuando los azulgranas sentenciaron el partido. Tres goles más, obras de Ruslan, Ebrima Tunkara y Sergi Font completaron la goleada a domicilio. Por lo tanto, cuando sólo restan dos jornadas de campeonato, el Benjamín C sigue en el buen camino para terminar el curso habiendo ganado todos los partidos. El próximo rival de los culés es la Fundació At. Vilafranca el próximo sábado en la Ciudad Deportiva.

BENJAMÍN D - SANTFELIUENC
Un triunfo para mantener el liderato (8-2)

Importante victoria la que consiguió ayer el Benjamín D contra el Santfeliuenc (8-2) antes de visitar la próxima jornada el difícil campo del Santa Eulalia, cuarto clasificado. Los chicos de David Sánchez ya dominaban por 3-0 en el minuto 10 de partido gracias a los goles de Unai Jiménez (2) y Marc Capote. Con esta ventaja, el Benjamín D supo jugar con tranquilidad y así llegaron más goles obra de Capote, en tres ocasiones más, Guifré Valdivia y Moaad Raihani. El Benjamín D mantiene, una jornada más, el liderato con un punto de ventaja respecto al EF Gavà B.

SANT JOAN DESPÍ B - PREBENJAMÍN
Triunfo solvente para seguir luchando la Liga (1-5)

El Prebenjamín superó con solvencia al Sant Joan Despí B a domicilio en el encuentro de la jornada 28 de competición liguera (1-5). El duelo estuvo marcado por la clara superioridad de los azulgranas. Y es que, los de Dani Segovia siempre fueron por delante en el electrónico. Dragos Bivol y Darwin Zamora con un doblete e Iker Nsang fueron los goleadores por parte del combinado culé. Con este triunfo el equipo se mantiene colíder con el Sant Andreu de la Barca, empatados a 74 puntos, cuando nos encontramos a dos jornadas para finalizar la competición. El próximo partido será en la Ciudad Deportiva contra el Gavà Mar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido