Morabanc Andorra - Barça Lassa: ¡Remontada en el Principado! (79-82)

Morabanc Andorra - Barça Lassa: ¡Remontada en el Principado! (79-82)

Un gran segundo tiempo de los azulgrana certifica el 25º triunfo en la competición regular

El Barça Lassa ha superado al Morabanc Andorra (79-82) en el Principado, en el duelo correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Endesa. Con este triunfo, los de Pesic suman 25 victorias y 7 derrotas y se mantienen - a falta de dos jornadas para acabar la fase regular - en la lucha con el Kirolbet Baskonia y el Real Madrid para las primeras posiciones de la Liga Endesa. El máximo anotador azulgrana ha sido Heurtel con 19 puntos y 16 de valoración.

El partido ha comenzado con varias imprecisiones ofensivas para los azulgranas. Sin embargo los locales han llevado la batuta del juego en los primeros compases del duelo (14-6, min 5). La intensa defensa andorrana combinada con el acierto ofensivo andorrano, ha significado el definitivo 29-16 al final del primer periodo.

Heurtel aguanta el huracán ofensivo en el Principado

Los azulgrana a partir de un espléndido Thomas Heurtel - que ha llegado al descanso con 13 puntos - han aguantado el empuje ofensivo de los hombres de Ibon Navarro que han ido por delante en todo momento. Al final del segundo cuarto se ha llegado con el 48-39 por los locales.

Reacción azulgrana

Tras el paso por los vestuarios, los de Pesic han salido decididos a darle la vuelta al electrónico. Un estridente parcial de 2 a 9 favorable a los culés (50-46) ha acortado distancias en el duelo. Aunque el intercambio de golpes entre ambos conjuntos ha sido constante, de las manos de un poderoso Oriola - con 8 puntos consecutivos - ha situado al Barça Lassa por primera vez por delante en el marcador (58-59, min 27). Los culés han llevado el ritmo en el tramo final de tercer período y un triple de Ribas más una canasta sobre la bocina de Heurtel han situado la máxima ventaja culé (62-66, min 30).

Certifican la remontada

En el último asalto la batuta ha sido de color azulgrana. A partir del control del rebote defensivo y el acierto desde el triple culé, los de Pesic han cogido una distancia solvente en el encuentro (69-77, min 37). En el tramo final, a pesar del empuje local, los barcelonistas han obtenido el 25º triunfo en la competición regular que los deja inmersos en la batalla por las primeras plazas a falta de dos jornadas para finalizar la fase regular.

LA FICHA TÉCNICA

MoraBanc Andorra, 79
Barça Lassa, 82

MoraBanc Andorra: Albicy (10), Vitali (13), Upshaw (4), Shurna (2) i Diagne (16) – cinc inicial – Luz (6), Walker (3), Colom (-), Jelinek (10), Ennis (11), Sane (-) y Jordan (4)

Barça Lassa: Pangos (6), Blazic (-), Claver (7), Singleton (10) i Pustovyi (6) – cinc inicial – Seraphin (4), Ribas (6), Hanga (12), Heurtel (19) y Oriola (12)

Parciales: 29-16 /48-39 (descanso) 62-66 / 79-82

Árbitros: Antonio Conde, Vicente Bultó y Javier Torres

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido