Barça Lassa - Valencia Basket: Se escapa el liderato (72-78)

Barça Lassa - Valencia Basket: Se escapa el liderato (72-78)

A pesar de llegar con opciones de victoria al final, los azulgrana pierden en un partido que ha presentado igualdad

El Barça Lassa ha dejado de ser el líder de la Liga Endesa. La derrota ante el Valencia Basket (72-78) en el partido de la jornada 31 disputado en el Palau Blaugrana ha hecho caer los de Pesic a la tercera plaza de la clasificación. De este modo, los culés no se encuentran en lo alto de la tabla por primera vez desde la jornada nueve. Todo después de un partido igualado que la tormenta valenciana ha roto en el tercer cuarto. El esfuerzo final culé, especialmente de Heurtel, máximo anotador del encuentro con 18 puntos, Oriola (11 puntos) y Blazic (10 puntos), no ha desencadenado la victoria del Barça Lassa.

Simetría entre ambos equipos

La primera canasta azulgrana se ha hecho esperar. Al otro lado, los tiros han seguido un camino similar. Todo quedaba encarado a un inicio de partido poco encestador. Y el preludio de pocos puntos se ha reafirmado a la finalización del primer cuarto: 14-12. Las retaguardias, dos de las mejores defensas de la competición, y la falta de acierto han causado periodos de sequía al contador de ambos conjuntos.

Un electrónico que se ha llenado a cuentagotas. 31-30 al descanso. Esta igualdad también se ha reflejado en los elementos que han construido irregular anotación. Y es que las estadísticas del juego han sido casi simétricas. Barcelonistas y valencianistas han capturado 18 rebotes. Los locales han mostrado un 38% por ciento de acierto en el tiro y los visitantes, un 40%. Ambos elencos han repartido ocho asistencias. En definitiva, ni los de Pesic ni los de Jaume Ponsarnau han podido empapar el encuentro.

Los locales deshacen la igualdad

Ahora bien, el tercer cuarto se ha desmarcado de la tónica que estaba escribiendo este partido de la jornada 31 de liga regular. El Valencia Basket ha ido imponiendo su ley y ha dejado el Barça Lassa atrás, tanto en el marcador como en las estadísticas del juego. De esta manera, los de Pesic han entrado en el definitivo periodo con el objetivo de reducir la ventaja local de +8 puntos (48-56).

El esfuerzo final no se culmina

La fuerza del Palau ha encomendado energía a los de Pesic. Con la batuta de Heurtel, el carácter de Oriola o el paso adelante de Blazic, el Barça Lassa ha entrado, de nuevo, en el partido. Por tanto, a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, los culés se han situado a tres puntos del Valencia. Pero cuando el balón pesaba más de 650 gramos por la presión que sentían barcelonistas y valencianistas, en un final igualado, el trueno definitivo ha venido procedente de manos visitantes (72-78). Una derrota que ha impedido a los culés seguir liderando la Liga Endesa.

Ficha del partido 

Barça Lassa, 72 
Valencia Basket, 78 
 
Barça Lassa: Seraphin (4), Pangos (-), Ribas (6), Singleton (7) y Claver (8) -cinco inicial- Hanga (5), Blazic (10), Smits (3), Heurtel (18), Oriola (11) y Kuric (-). 
Valencia Basket: Thomas (10), Dubljevic (14), Vives (5), San Emeterio (13) y Martínez (4) -cinco inicial- Labeyrie (4), Diot (-), Van Rossom (9), Tobey (11), Sastre (4) y Doornekamp (4). 
 
Parciales: 5-8; 14-12; 24-21; 31-30 // 36-43; 48-56; 61-64; 72-78
 
Árbitros: E. Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Arnau Padros

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido