"Volver a levantar el título sería una alegría enorme, una felicidad increíble"

Matias Pascual ve al equipo en un estado de forma óptimo y espera, si todo va bien, "dos finales muy intensas"

Justo después de recuperar fuerzas tras terminar un entrenamiento "muy intenso", pero a punto físicamente y mentalmente para viajar a Lisboa. Matias Pascual llega a la Final Four de la Liga Europea en racha -ha visto portería en ocho de los últimos nueve partidos- y lleno de moral para luchar contra la armada portuguesa que espera en el Pavilhão João Rocha de Lisboa la llegada del Barça Lassa. Ahora, antes de intentar repetir campeonato, atiende en exclusiva a www.fcbarcelona.es para analizar un fin de semana que se presenta apasionante.

¿Cómo ve al equipo de cara a la Final Four de Lisboa?

Estamos muy bien. Venimos de una temporada con muy buenas sensaciones y mucho trabajo. Tenemos muchísimas ganas de jugar y disfrutar de la Final Four. Y, obviamente, toda la ilusión y las ganas para tratar de ganarla.

Defenderán el título conseguido el curso pasado en Oporto. ¿El equipo asume el papel de favorito?

No, no nos consideramos favoritos. Hay tres equipos portugueses y vamos a jugar a Portugal. Tenemos la experiencia de la última Final Four, y sabemos que tenemos que ir con nuestras armas, y más allá del cien por cien, que es lo que nos ha dado tantas victorias. Y más contra equipos como Oporto, Benfica o Sporting, que están a un nivel muy alto.

Matias Pascual, fent malabarismes amb la bola

¿Añade más presión el hecho de jugar contra tres equipos de Portugal y, además, en Lisboa?

No. Es un escenario que más o menos te puedes imaginar. Es complicado visto desde fuera, pero uno está centrado en lo que tiene que hacer una vez comienza el partido. Pese al público, la ciudad y el ambiente que probablemente se vivirá.

Este sábado volverán a jugar contra el Oporto (13.00h, hora de Barcelona, Barça TV y streaming www.fcbarcelona.es), un rival al que conocen muy bien, pero que también les conoce. ¿Cómo plantean el partido después de dos duelos en finales en este curso?

Como nos conocemos tanto, creo que el partido se decidirá en los detalles. En los que hemos podido ver en los partidos que hemos jugado. Tenemos mucho material para estudiarnos, para estudiar el juego y, en última instancia, la diferencia estará en las ganas. Y el defender este escudo -señala el escudo del Barça- que hace que, te enfrentes a quien te enfrentes, salgas a ganarlo.

Ante el Oporto, el partido se decidirá en los pequeños detalles

Pascual

¿Qué les ha dicho Edu Castro de cara a estos duelos?

Nos ha pedido reforzar nuestras virtudes, nuestras armas. Tener en cuenta sus fortalezas, ya que -el Oporto- son un equipo muy intenso desde el principio. Nosotros hemos tenido esta semana en la que estamos trabajando para llegar al máximo nivel. Serán dos finales, si todo va bien, muy intensas.

Visto desde la pista..., ¿cuál es el peligro más grande del Oporto?

Tenemos que tenerlo todo controlado. Tienen jugadores que disparan muy fuerte desde lejos y desde atrás. Tienen jugadores con mucha calidad individual que te desequilibran desde detrás de la portería y que juegan mucho a bloqueos. Físicamente son muy intensos y es un equipo del que tienes que cubrir todos los aspectos tácticos.

Tendrán una baja muy importante como es la de Panadero. ¿Les ha dado algún consejo para este fin de semana?

Es una lástima que 'Pana' no pueda estar. Tal como es él, le encantaría estar apoyando al equipo y estar en estas competiciones. Tiene toda nuestra fuerza y apoyo. Ojalá se recupere pronto y esté con nosotros lo antes posible y que podamos ganar el título también por él.

Matias Pascual dispara a porta

Ha marcado en ocho de los últimos nueve partidos. Supongo que espera seguir esta buena dinámica este fin de semana, ¿no?

(Ríe) Sí, trabajo para ello. Para mejorar cada día y en cada partido. Y si esta dinámica está ayudando tanto al equipo en el ámbito colectivo para obtener éxitos, pues bienvenidos sean.

Por último..., ¿qué significaría volver a levantar la Liga Europea?

Una alegría enorme. Una felicidad increíble porque cuesta mucho. Es mucho trabajo, mucho sacrificio y con este grupo que forma el equipo..., sería algo muy lindo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido