Barça Lassa – Fraikin BM Granollers: ¡El derbi es culé! (38-27)

Barça Lassa – Fraikin BM Granollers: ¡El derbi es culé! (38-27)

Una gran defensa y los contraataques fulgurantes azulgranas aseguran el triunfo ante el conjunto vallesano

El Barça Lassa ha llevado el duelo catalán disputado en el Palau Blaugrana en el encuentro que ha cerrado la 27ª jornada de la Liga Asobal. Un parcial de 9-2 entre los minutos 25 y 39 ha tumbado a un Fraikin Granollers que no ha aguantado los contragolpes azulgranas. Möller, muy acertado bajo palos con sus paradas y Entrerríos, Ilic y Duarte, de cara a portería, han sido los jugadores más destacados de un Barça Lassa que ha vivido una dulce resaca europea.

Los de Pascual han salido a la pista con una clara intención: ser demoledores a la contra. Y así han llegado todos los goles azulgranas en los primeros seis minutos, con Ariño y Entrerríos (4 goles en el minuto 10 de partido) muy acertados en los primeros instantes del encuentro (8-4, min. 10). Pero con el paso de los minutos, el ritmo ha bajado y las imprecisiones han hecho acto de presencia, un hecho que ha acelerado la rotación de Pascual. El Fraikin Granollers ha aprovechado una pausa del juego para acortar diferencias hasta igualar el encuentro en el minuto 10 de la mano de Adrià Figueras y del exazulgrana Antonio García.

La respuesta local no se ha hecho esperar y, con un parcial de 4-1 se colocó con 14-11 en el electrónico (min. 20). Y en los últimos instantes de la primera parte, tres rápidos latigazos a la contra propiciados por las paradas y los pases de Möller desde la portería han ampliado diferencias para que el Barça Lassa se fuera a los vestuarios dominando por 21-15.

Defensa asfixiante para asegurar la victoria

Los de Pascual no han querido dar opción a los vallesanos y en el inicio de la segunda mitad, los han dejado sin anotar durante nueve minutos y trece segundos (25-16, min. 29). Un parcial, sumado a los últimos minutos de la primera mitad, de 9-2 que ha sentenciado el encuentro.

Pero el Fraikin BM Granollers ha tirado de orgullo y se ha acercado al electrónico con un parcial de 0-4, frenado de forma rápida por el Barça Lassa, que ha mantenido las diferencias siempre alrededor de los seis goles (28-22, min. 47). A partir de ese momento, el encuentro ha entrado en una dinámica de intercambio de goles por parte de ambos conjuntos, un escenario donde el Barça Lassa se ha encontrado cómodo (33-25, min. 52).

Los últimos compases del juego han servido a los de Xavi Pascual para fusilar una y otra vez los palos defendidos por Almeida hasta colocar el 38-27 final. El equipo, sin casi descanso, volverá a jugar este viernes a las 19.00 horas contra el Teucro en tierras gallegas.

Ficha del partido

FCB, 38
Granollers, 27

Barça Lassa: Möller (-), Tomás (2), R.Entrerríos (6), Ariño (4), Thiagus Petrus (1), Dika Mem (3) y Fabregas (1) – siete inicial- Pérez de Vargas (P.S.) Sorhaindo (1), N’Guessan (1), Aleix (4), Sypzrak (1), Dolenec (4), Duarte (5), Ilic (5), Pálmarsson (-).

Fraikin BM Granollers: Almeida, Adrià Figueras (8), Adrià Martínez (2), Gassama (2), Ian Tarrafeta (1), Álex Márquez (5) y Antonio García (4) -siete inicial- Marc Guàrdia (P.S.), Marc Garcia (-), Álvaro Ferrer (-), Varela (2), Maestro (2), Victor Sáez (-), Vukasin (-), Sergi Franco (1) y Popovic (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 7-4, 10-8, 14-11, 16-13, 21-15 (descans), 23-15, 25-16, 28-21, 30-23, 35-26, 38-27 (final).

Árbitros: Oscar Raluy y José María Iniesta. Amarillas a Thiagus Petrus (min. 8), Adrià Martínez (min. 9), Victor Tomás (min. 15) y Antonio Garcia (min. 16).

Incidencias: 970 espectadores en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido