Cuatro finales para asegurar la primera plaza

Cuatro finales para asegurar la primera plaza

Los de Pesic disputan las últimas cuatro jornadas de la Liga Regular contra equipos que tienen mucho en juego

Quedan 4 jornadas para finalizar la Liga Regular de la Liga Endesa y el Barça Lassa busca acabar en una primera posición que hace muchas semanas que ocupa. Tiene el mismo balance de victorias y derrotas que el Real Madrid (24-6) y es líder gracias al 'basket average' tras haber superado los blancos en los dos partidos. El gran reto es seguir manteniendo la primera posición porque esta daría ventaja de campo de todas las eliminatorias del Playoff.

Semana de dos partidos

Todos ellos, los cuatro equipos que jugarán contra el Barça Lassa, tienen muchas cosas en juego y, por tanto, los partidos aún serán más duros e intensos. Los primeros dos rivales que tendrán los hombres de Pesic serán el Valencia Basket (viernes 10 de mayo, a las 21: 30h, en el Palau) y el MoraBanc Andorra (domingo 12 de mayo, a las 19: 30h, en el Principado).

El primero de ellos es actualmente el cuarto clasificado con un balance de 20-10 y busca mantener la posición, que le daría ventaja de pista en los cuartos de final. Tiene al Unicaja detrás, pero con un margen de dos victorias, y el equipo de Jaume Ponsarnau, que se encuentra en un gran momento de forma, quiere asegurar cuanto antes la cuarta plaza.

En cuanto al MoraBanc, el equipo de Andorra se encuentra inmerso en la lucha por el Playoff y es consciente de que sólo le vale ganar los partidos que quedan para poder optar a una de las ocho plazas. Actualmente tiene un balance de 14-16 y se encuentra a dos partidos del Zaragoza, que es octavo con 16-14.

Lucha por el descenso

Los dos últimos partidos del Barça Lassa en la Liga Regular serán contra el Gipuzkoa Basket (19/5, a las 12: 30h) y el Monbus Obradoiro (26/5, con horario por determinar). En el caso del equipo vasco, actualmente, se encuentra fuera de las posiciones de descenso una vez conseguida la 10ª victoria del curso, pero la igualdad en la zona baja es muy grande y un triunfo o una derrota pueden certificar la salvación o el descenso. Misma situación que el Obradoiro, que tiene 11 triunfos, y que puede llegar a la última jornada con la permanencia asegurada o inmerso en la lucha por la salvación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido