La Final Four de Colonia queda definida

La Final Four de Colonia queda definida

Barça Lassa, Telekom Veszprém, Vive Kielce y HC Vardar lucharán los próximos 1 y 2 de junio por el reinado en Europa; este martes, a las 12:00 horas, se realizará el sorteo de los cruces

Después de ocho meses de competición y 16 partidos de máxima exigencia, el Barça Lassa ya tiene la plaza asegurada en la VELUX EHF Final Four, que este domingo terminó de confirmar el resto de participantes. El Telekom Veszprém húngaro había certificado su clasificación el sábado, justo antes que los azulgranas, al eliminar al Flensburg. Quedaban dos equipos por confirmar el cuadro final, y el Vive Kielce y el HC Vardar hicieron buenos los resultados de la ida para clasificarse. Los cuatro equipos clasificados han salido del grupo A, en el que el Barça Lassa terminó primero con 24 puntos de 28 posibles.

Las cuatro eliminatorias habían tenido resultados claros en los duelos de ida, pero todo se debía confirmar en la vuelta. El Barça Lassa, que había ganado en Nantes (25-32), repitió triunfo en el Palau Blaugrana (29-26) y pudo celebrar una nueva clasificación para la Final Four, la séptima en 10 ediciones. Lo mismo hizo el Veszprém, que tras ganar en Flensburg (22-28) lo volvió a hacer en su casa (29-25).

En cambio, el Kielce y el Vardar tuvieron que sufrir en la vuelta para administrar la ventaja inicial. El conjunto polaco había superado claramente al París Saint-Germain en la ida (34-24), pero los franceses no se rindieron y estuvieron cerca de dar la vuelta a la eliminatoria en su cancha. Finalmente el triunfo por 35-26 no fue suficiente, y el equipo de Talant Dushjebaev volverá a Colonia. Al Vardar macedonio le pasó algo parecido. Tras el +8 de la ida contra el Pick Szeged (31-23), fue por detrás durante toda la vuelta, pero reaccionó a tiempo para perder de sólo cuatro goles en Hungría (29-25) y selló su presencia en la Final Four.

Una vez conocidos los cuatro participantes, este martes se celebrará el sorteo de los cruces. El Palacio Flora de Colonia acogerá el acto en que se conocerán los enfrentamientos de semifinales que se disputarán el 1 de junio en el Lanxess Arena, así como los turnos de los dos partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido