Nada más que no sea salir a ganar

Nada más que no sea salir a ganar

Tras el último entrenamiento previo al duelo de vuelta, Xavi Pascual y Gonzalo Pérez de Vargas coincidieron en advertir que, a pesar de la ventaja de la ida, la eliminatoria contra el Nantes no está cerrada

El Barça Lassa ha completado este viernes el último entrenamiento previo al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el HBC Nantes. Es el último paso que hay que superar para conseguir el billete para la deseada Final Four, y los azulgranas parten con los siete goles de ventaja del partido de ida (25-32). Al terminar la sesión, Xavi Pascual y Gonzalo Pérez de Vargas atendieron a los medios, y coincidieron en advertir que la eliminatoria no está cerrada. "La ventaja me da igual; saldremos a ganar porque jugamos en el Palau, porque somos el Barça y porque siempre vamos al 100%", decía el técnico azulgrana. Gonzalo, por su parte, reconocía que "es una ventaja sólida", pero que tienen que salir a ganar: "Tenemos que seguir jugando como lo hemos hecho hasta ahora y disfrutar de un Palau lleno".

El papel de la afición también ha sido un aspecto común en los dos protagonistas ante los micrófonos. Se espera una entrada como la de las grandes noches europeas, ya que quedan muy pocas entradas a la venta. "La gente viene al Palau a disfrutar con el equipo; siempre que jugamos en casa y tenemos el factor Palau somos más fuertes", comentaba Xavi Pascual. "A la afición le diría que venga a disfrutar con nosotros y ayudarnos a cerrar la eliminatoria. Será un partido de balonmano muy bonito. A Colonia no se va cada día, y ellos también forman parte de este éxito", sentenciaba el portero culé unos minutos más tarde.

Otras declaraciones de Xavi Pascual, técnico del Barça Lassa:

"El Nantes tiene una desventaja grande, pero es un gran equipo y sigue siendo el subcampeón de Europa".

"No sé lo que harán ellos, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego. Pueden hacer muchas modificaciones porque tiene jugadores para hacerlas; pueden jugar 7 contra 6, pueden defender con 5-1, salir con defensa mixta... Pueden hacer de todo, al igual que lo podemos hacer nosotros".

"Debemos enfocar el partido como siempre. Debemos jugar a balonmano como sabemos, si hemos llegado hasta aquí es porque jugamos de una manera, y tenemos que ir hasta el final".

"En cualquier momento puede pasar cualquier cosa, y en el deporte de alto nivel aún más. Tenemos que estar preparados para todo, y la única manera de evitar que haya sorpresas es salir a la pista a ganar".

"Llegar a la Final Four es el gran objetivo que teníamos marcado desde el inicio de temporada".

Otras declaraciones de Gonzalo Pérez de Vargas, portero del Barça Lassa:

"Tenemos la sensación de que hicimos un gran trabajo en Nantes y que hay que cerrarlo, y la forma como lo conseguimos es el camino correcto. El resultado de Nantes reafirma la confianza que teníamos en lo que estamos haciendo durante todo el año".

"Parece que habrá una de las mejores entradas de los últimos años, y lo tenemos que aprovechar".

"El Nantes ahora mismo no tiene nada que perder, vienen a Barcelona a dar una mejor imagen. Querrán correr más para recuperar el marcador en los primeros minutos y querrán llevar su ritmo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido