Anadolu Efes - Barça Lassa: Se termina el sueño europeo (80-71)

Anadolu Efes - Barça Lassa: Se termina el sueño europeo (80-71)

Los de Pesic caen en el quinto y último partido en Estambul y se quedan a las puertas de la Final Four de Vitoria

El Barça Lassa lo ha intentado hasta el último momento, pero los azulgranas han caído en el quinto y último partido de los cuartos de final de la Euroliga contra Anadolu Efes (80-71). Los hombres de Svetislav Pesic han dominado los primeros compases del encuentro, pero el conjunto turco -autor de 17 triples- ha sabido dominar el marcador desde poco antes del descanso y hasta el final con diferencias inferiores a los 10 puntos.

Gran inicio del Barça Lassa. Los hombres de Svetislav Pesic han saltado al Sinan Erdem Dome con buen acierto desde el triple y una buena circulación de balón que ha permitido a Tomic fue el máximo anotador con 8 puntos, seguido de Singleton con siete. La defensa culé ha obligado al conjunto turco a elegir lanzamientos exteriores. El acierto desde el triple del conjunto local ha dejado un duelo igualado en el marcador hasta el 23-28 al final del cuarto.

El segundo periodo se ha mantenido igualado en todo momento y después del dominio azulgrana en el marcador durante 18 minutos Anadolu Efes ha dado la vuelta al marcador hasta situarse cinco puntos por encima al descanso. Unos últimos compases del cuarto en que las pelotas perdidas y la falta de acierto de los azulgranas lo aprovechó el conjunto turco para dar la vuelta al resultado.

Se mantiene la igualdad

El tercer cuarto comenzó con casi cuatro minutos sin anotar ningún punto por parte de ambos conjuntos. Tras estos minutos de desacierto el encuentro se ha mantenido con Anadolu Efes liderando el marcador, y con el Barça Lassa sin encontrar el acierto de la primera mitad. Un parcial de 5-0 ha permitido a los azulgranas ajustar el partido en el último minuto (58-57). Un triple de Larkin, autor de 18 puntos, ha situado el definitivo 61-57 al final del tercer cuarto.

Sin fortuna en el tramo final

El Barça Lassa le ha costado encontrar la fluidez en ataque y anotó los primeros puntos en el minuto cuatro de este último período. A partir de estos puntos, y con el Barça Lassa perdiendo de once puntos (68-57), ha llegado la reacción culé. Los azulgranas han llegado a situarse a tan sólo cuatro puntos (75-71) y con posesión a 1:35 del final, pero un parcial final de 5-0 del conjunto turco ha dejado el Barça Lassa a las puertas de la Final Four (80

-71).

 

Ficha del partido:

Anadolu Efes, 80
Barça Lassa, 71

Anadolu Efes: Shane Larkin (18), Rodrigue Beaubois (11), Adrien Moerman (18), Krunoslav Simon (-) y Bryant Dunston (7) -cinco inicial- Dogus Balbay (-), Tibor Pleiss (5), Vasilije Micic (10) y James Anderson (11).

Barça Lassa: Pau Ribas (8), Kevin Pangos (7), Chris Singleton (12), Victor Claver (-) y Ante Tomic (10), -cinco inicial- Adam Hanga (9), Pierre Oriola (7), Kevin Seraphin (4), Thomas Heurtel (12) y Kyle Kuric (2).

Parciales: 23-28 /  47-42 / 61-57 / 80-71

Árbitros: Matej Boltauzer, Borys Ryzhyk y Mehdi Difallah.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido