La mejor ida de cuartos invita al optimismo

La mejor ida de cuartos invita al optimismo

Desde que la Liga de Campeones se disputa en el formato actual, el Barça Lassa nunca había conseguido una renta de siete goles en los cuartos, y tampoco nunca le han remontado una eliminatoria con ventaja de la ida

Este año la VELUX EHF Champions League celebrará el 10º aniversario del formato actual, que culmina con la celebración de la Final Four en Colonia. Una cita a la que no quiere faltar el Barça Lassa, el equipo que más presencias acumula en el Lanxess Arena. En el camino hacia la capital del balonmano moderno, el conjunto de Xavi Pascual tiene gran parte del trabajo hecho, después de la gran victoria (25-32) en la pista del Nantes en la ida de los cuartos de final. Este sábado (19:30h) el Palau Blaugrana acogerá la vuelta, el último escalón que debe superar el equipo para poner los dos pies en el Lanxess Arena.

Las sensaciones son inmejorables, si hacemos caso al rendimiento del equipo durante toda la temporada, y los números históricos también invitan al optimismo. Y es que el Barça Lassa nunca había conseguido una renta de siete goles en un partido de ida de los cuartos de final. Los culés guardan en la memoria numerosas remontadas en el Palau, pero en esta ocasión el trabajo ya viene medio hecho de Francia. El +7 conseguido en el H Arena de Nantes es el mejor registro del Barça desde que la Champions se celebra con el actual formato. Hasta ahora se habían ganado tres partidos de ida, dos en casa y sólo uno a domicilio.

La historia, a favor

En las dos primeras temporadas de Final Four (2009/10 y 2010/11) el Barça arrancó los cuartos de final con victoria en el Palau. En el primer caso, por 33-27 contra el Veszprém húngaro, y un año más tarde por 27-25 contra el Kiel alemán. Después de tres temporadas de derrotas en las idas de cuartos, la temporada 2014/15 los azulgrana lograron la victoria en la pista del Zagreb (23-25). Desde entonces, dos cursos comenzando con derrota en Kiel y una temporada sin disputar cuartos. Además, durante esta época el Barça nunca ha visto como su rival le daba la vuelta a un resultado favorable en una eliminatoria de ida y vuelta, ni en los cuartos de final ni tampoco en los octavos.

La victoria en Nantes, sumada a las buenas sensaciones que transmite el equipo durante todo el curso, invitan al optimismo. Sin embargo, quedan 60 minutos de eliminatoria contra el actual subcampeón de Europa, y el papel de la afición volverá a ser decisivo. El ritmo de venta de entradas es muy alto, y todo hace pensar que el Palau Blaugrana vivirá, este sábado a las 19:30 horas, una nueva fiesta europea de la mano del Barça de balonmano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido