Local

El Barça gana experiencia en una Fase de Ascenso complicada

El conjunto de Isaac Fernández tuvo a tocar el primer partido y tuvo opciones matemáticas de estar en una de las finales hasta la última jornada

El Barça de baloncesto femenino sale de la fase de ascenso con la cabeza bien alta tras competir los tres partidos disputados hasta el final. Las azulgranas sin embargo, no pudieron conseguir ninguna victoria, ni en la última jornada, a la que todavía llegaron con opciones de estar en una de las finales de ascenso a la Liga Día.

Tras caer en la prórroga ante el Celta -conjunto que seguirá una temporada más en LF2-, el Barça cayó, en el segundo encuentro, ante un Leganés que tuvo el dominio del marcador en todo momento (81-65).

Con opciones hasta el final

El Barça necesitaba una victoria del Celta y ganar de 18 puntos para estar en la final el domingo pero, las de Vigo cayeron y las opciones catalanas quedaban diluidas a cero. Aun así, el Barça hizo frente al conjunto anfitrión y, después de un mal primer periodo, las de Isaac Fernández reaccionaron al descanso con un parcial de 20-16, que dejaba el 31-37 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Los Adelantados volvió a reaccionar para romper el partido que acabaría con el resultado final de 58-71.

La LF2 se rinde a Anna Boleda

También cabe destacar que la Federación Española de Baloncesto quiso rendir homenaje a la capitana del Barça, Anna Boleda, por su extensa trayectoria. Boleda tiene en posesión el récord de anotación de Liga Femenina 2 y más de 300 partidos en esta competición

Más noticias aquí