Barça B - Badalona: Los postes evitan el triunfo (1-1)

Barça B - Badalona: Los postes evitan el triunfo (1-1)

Los de García Pimienta empatan un partido en el que han merecido más, pero la madera ha evitado la victoria azulgrana

El Barça B ha empatado con el Badalona en el Miniestadi en el encuentro correspondiente a la jornada 35 del grupo III de la Segunda División B. El filial culé ha sido muy superior a su rival en juego y ocasiones pero la fortuna, de nuevo, no se ha aliado con los azulgrana. Dos disparos al palo de O. Busquets y Wague han evitado el triunfo culé. Araujo ha anotado la diana azulgrana para igualar el marcador en el minuto 63, ya que Néstor había avanzado al conjunto visitante en un contragolpe en el minuto 53. Iñaki Peña ha vuelto a ser clave para puntuar, tras detener su tercer penalti de la temporada justo antes del empate barcelonista.

Dominio sin premio

Los culés no han tardado en tener la primera ocasión del duelo: con una internada por la izquierda de Gabriel, novedad en el once inicial. El Barça B ha intentado mover el rival para generar espacios mientras el Badalona esperaba cerrado a salir rápidamente al contragolpe. Pero curiosamente, la mejor ocasión del Barça B en el primer tiempo ha llegado a través de un contraataque. Abel Ruiz ha realizado una larga conducción y ha filtrado un pase a Álex Collado, que ha cruzado demasiado su remate (min 33).

Ha buscado el conjunto azulgrana marcharse al descanso con ventaja a través de intentos desde la larga distancia. Pero ni Riqui Puig primero ni Carles Pérez después han tenido fortuna para avanzar a los de García Pimienta en los primeros 45 minutos.

Y en el minuto 53, ya en la reanudación, Néstor ha culminado una contra visitante. El Badalona ha intentado aprovechar los momentos de incertidumbre de los culés y ha podido ampliar el marcador desde los once metros, pero Iñaki Peña ha negado el gol a Albarrán.

Se rompe el partido

La parada del portero alicantino ha activado el filial. Oriol Busquets ha tenido el empate con un disparo desde la frontal que se ha estrellado en el palo izquierdo (min 58). Y La reacción ha obtenido el premio cuando Araujo ha rematado a placer a la salida de un córner (1-1, min 64).

En el tramo final del partido, los dos conjuntos han avanzado líneas y han cedido espacios detrás. En este contexto, el talento del Barça se ha impuesto. Mujica ha hecho lucirse al veterano Morales y, después, Riqui Puig desde el área pequeña. El Badalona ha mantenido su romance con los palos cuando Wague ha impactado un gran remate con la izquierda en la cruceta (min 75).

Lo ha intentado hasta el final el filial culé con disparos lejanos, pero sin fortuna para romper las tablas. Con el empate, el Barça B suma un punto más (50) y se sitúa séptimo en la clasificación, a cinco de la zona de 'play-off'. El próximo compromiso será el próximo domingo en Lleida.

Ficha del partido

Barça B, 1
Badalona, 1  

Barça B: Iñaki Peña, Wague, Araujo, Cuenca, Vilarrasa, O.Busquets, Collado, Riqui Puig (Monchu, min 88), Gabriel (Mujica, min 62), Carles Pérez y Abel Ruiz (Merveil, min 73)

Badalona: Morales, Albarrán, Estellés, Nana, Moyano, Robusté, Robert, Boniquet (Marc Carbó, min 60), Nestor, Natalio (Santi Magallán, min 84) y Angel Sánchez (Iván Agudo, min 73)

Goles: 0-1, Néstor (min 54); 1-1, Araujo (min 64).

Árbitro: Miguel Domato Pedreira.

Asistencia: 785 espectadores en el Miniestadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido