El FC Barcelona, presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El FC Barcelona, presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Representantes del Club protagonizarán esta próxima semana diferentes actos en la 45ª edición del certamen, que este año tiene la ciudad de Barcelona como invitada de honor. El ex entrenador argentino del Barça, César Luis Menotti, participará en una mesa redonda para hablar de la dimensión cultural y deportiva del Club

Una representación del FC Barcelona formada por Teresa Basilio, delegada de Cultura de la Junta Directiva, Josep Vives, portavoz del Club, y Nicolás Rubio, coordinador de programas internacionales de la Fundación Barça, se desplazarán esta próxima semana a Argentina para asistir a la 45ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que este año presenta Barcelona como ciudad invitada de honor. Esta visita, organizada en colaboración con el Institut Ramon Llull, se enmarca en la estrategia cultural del Club, con el objetivo de difundir y poner en valor esta vertiente de su actividad en el ámbito internacional.

La delegación azulgrana será protagonista de diferentes actos que se celebrarán en el marco de la Feria Internacional del Libro para dar a conocer el FC Barcelona y su vinculación histórica, social, deportiva y cultural con Argentina, así como la labor que lleva a cabo la Fundación Barça en todo el mundo y, especialmente, la que desarrolla en colaboración con la Fundación Leo Messi en la ciudad de Rosario.

El lunes 29 de abril tendrá lugar el primero de estos actos, con la charla que, bajo el título "Barça y Barcelona, ​​un binomio ganador", pronunciará el portavoz del Club, Josep Vives, en el stand de Barcelona de la Feria, junto con miembros de ACCION (Agencia para la Competitividad de la Empresa) para hablar a los empresarios argentinos de Barcelona y del impacto del FC Barcelona en la economía y en el reconocimiento de marca de la ciudad.

El martes 30 de abril, tendrá lugar una visita a la sede de la Peña Barcelonista Nicolau Casaus en el Casal Catalán de Buenos Aires, donde la delegación barcelonista será recibida por el presidente de la peña, Alberto Caloggero, y otros miembros de la entidad.

A continuación, Teresa Basilio y Josep Vives participarán en una recepción institucional con autoridades de Buenos Aires y Barcelona, ​​así como con representantes de la Feria Internacional del Libro y del Institut Ramon Llull, tras la qual visitarán la exposición "Barcelona", organizada por el ayuntamiento de Barcelona.

Fundación Barça y Fundación Leo Messi

La jornada del martes se cerrará con la celebración de la ponencia, y un debate posterior, "Fundación Barça y Fundación Leo Messi uniendo fuerzas para la inclusión social a través del deporte en Rosario", con la participación de Nicolás Rubio, coordinador de programas internacionales de la Fundación Barça, y Carolina Bottione, coordinadora del proyecto en Rosario. El acto será conducido por el corresponsal del diario 'La Vanguardia' en Argentina, Robert Mur.

Mesa redonda con Menotti

La visita a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se cerrará el miércoles 1 de mayo con la mesa redonda "Barça, cultura y deporte", que estará centrada en la obra y la figura del escritor y periodista Manuel Vázquez Montalbán, intelectual muy vinculado a la ciudad de Barcelona, ​​al Barça y a Buenos Aires, y en el que se hablará sobre los valores en el mundo del deporte y, más concretamente, en el ámbito del FC Barcelona. El ex entrenador argentino del FC Barcelona, ​​César Luis Menotti, participará en este acto junto a Teresa Basilio y Josep Vives, y a la periodista deportiva Verónica Brunati. El escritor Jordi Puntí, autor del libro 'Todo Messi', será el encargado de moderar la mesa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido