Ademar León - Barça Lassa: Siempre compiten para ganar (30-32)

Ademar León - Barça Lassa: Siempre compiten para ganar (30-32)

Los azulgrana consiguen una trabajada victoria en la jornada 26 de la liga ASOBAL

Competir siempre para alcanzar el triunfo. Aún y ser campeón de la Liga Asobal desde la jornada 23, el Barça Lassa ha salido a la pista del Ademar León con su incansable mentalidad ganadora (30-32). Contra un equipo que aspira terminar la liga en segunda posición, los azulgrana han llevado casi siempre la voz cantante en el electrónico. En este intenso partido de la jornada 26 que han disputado Ademar León y Barça Lassa ha tenido a Ilic como máximo goleador culé (siete goles).

Efectividad atacante

El Barça Lassa ha salido y se ha sostenido enchufado en el lanzamiento. Especialmente Ilic y N'Guessan. En la primera parte, todas las bolas que han salido de la muñeca del extremo izquierdo serbio, cinco, y del lateral izquierdo francés, tres, han enfilado el fondo de la red. El mismo destino han encontrado cuatro de los seis tiros del también extremo Ariño. Por lo tanto, una jornada más esta temporada, los culés han demostrado la importancia otorgada a los extremos.

Ahora bien, el acierto atacante de los barcelonistas ha encontrado la respuesta local. Porque el Ademar León, inmerso en la lucha por la segunda posición de la Asobal, también ha encontrado casi siempre el éxito del gol. De esta manera, los de Xavi Pascual no han podido distanciarse en el electrónico durante todo el transcurso de la primera mitad. Y al descanso se ha llegado con un ajustado 13-16.

Igualdad hasta el final

El encuentro, intenso desde el inicio, se ha mantenido igualado hasta la finalización. Con las rotaciones de Xavi Pascual, el ritmo intenso de los culés no ha decaído. Y el dominio del Barça Lassa en el electrónico no se ha desvanecido. Ahora bien, no ha podido distanciarse en ningún momento y la victoria se ha materializado con el pitido final: 30-32. La efectividad, sobre todo en la primera mitad, y la rápida circulación culé en ataque -incluso Xavi Pascual ha apostado por un ataque sin portero en dos momentos puntuales- ha roto la rocosa defensa local.

En la pista del Ademar de León y después de un partido disputado hasta el final ha llegado la 25ª victoria del Barça Lassa en la Asobal. Los barcelonistas han demostrado mentalidad ganadora aún y ser campeones desde hace tres jornadas. Ahora, el Barça Lassa ya tiene la mente en el próximo partido europeo en el Palau: el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Nantes (sábado, 04 de mayo, 19.30 horas).

Ficha del partido

Ademar León, 30
Barça Lassa, 32

Ademar León:  Ignacio Biosca (-), Mario López (3), Matias Carou (-), David Fernández (4), Jaime Fernández (3), Ivan Mosic (5) y Zivan Pesic (2) -siete inicial- Slavic (-), Simonet (-), Juan García (2), Rodrigo Perez (-), Matias (-), Ligetvári (2), Acacio Marques (7), Gonzalo Pérez (2) y Luis Robles (-)
Barça Lassa: Kevin Moller (-), Entrerrios (2), Sorhaindo (3), N'Guessan (4), Aleix Gómez (1), Dolenec (2) e Ilic (7) -siete inicial- Perez de Vargas (-), Víctor Tomás (-), Andersson (-), Ariño (6), Syprzak (-), Thiagus Petrus (1), Dika Mem (3), Pálmarsson (1) y Fabregas (2)

Parciales: 2-3; 5-7; 9-9; 10-11; 12-15; 13-16 // 15-18; 18-20; 21-24; 23-24; 26-29; 30-32

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido