Barça Lassa - Kairat Almaty: La hora de la verdad

Barça Lassa - Kairat Almaty: La hora de la verdad

Los de Andreu Plaza juegan este viernes las semifinales de su sexta Final Four con el objetivo de poder acceder a la gran final del próximo domingo

Se acabaron las pruebas, se acabaron los entrenamientos. Llega la hora de la verdad, la hora en que el Barça Lassa de fútbol sala debute en la Final Four de Almaty 2019. Tras una ilusionante semana por todo lo que rodea la Champions, los de Andreu Plaza juegan este viernes las semifinales contra el Kairat con las sensaciones inmejorables.

Cuando comience el partido en Barcelona serán las 17.30 horas (el partido lo emite GOL), mientras que en Almaty serán las 21.30 h. Pero no importa el lugar del mundo, porque lo más importante es la victoria. El premio sería el acceso a la gran final del próximo domingo, que se disputaría contra el ganador de la eliminatoria entre el Inter y el Sporting. Luchar para levantar la tercera Champions de la historia de la sección, pues, pasa por eliminar al anfitrión.

El Barça, contra su 'bestia negra'

Derrotar al equipo kazajo no será fácil. Su sistema de juego, con un ataque de cinco desde el inicio, siempre es difícil de controlar. El Kairat jugará, además, con el público a favor, un Almaty Arena que presumiblemente presentará un buen ambiente. La preparación azulgrana, sin embargo, ha sido exhaustiva. Más teniendo en cuenta que, en los dos precedentes contra este equipo, se han acumulado dos derrotas. La primera en las semifinales del 2013 en Tiflis (5-4); la segunda en la final de 2015 en Lisboa (3-2).

La dinámica que arrastra el Barça Lassa de fútbol sala, sin embargo, da un plus de moral. Y es que llega a esta fase final de la Champions siendo campeón de la liga regular de la LNFS, ya clasificado para la Final Four de la Copa del Rey y con el título de la Copa de España en el bolsillo. "Nos hemos aclimatado bien y las sensaciones son buenas", ha dicho un Andreu Plaza que, pese a las ausencias de Ferrao (sanción) y Marcenio (no puede ser inscrito porque ya jugó la Champions con Ugra) y las dificultades del sistema de Kairat, confía en que la preparación ha sido la correcta: "El tema de Kairat y Higuita no es nuevo para nosotros. Cada vez nos enfrentamos a más equipos con un ataque de cinco. Porteros como Higuita con los pies hay pocos, eso es cierto, pero les conocemos bien"

En el otro lado estará Kaka, el entrenador del Kairat y ex jugador del Barça (2001-2003). Junto con su equipo, también quiere el paso para la final, pero sabe que no lo tendrá fácil: "Quedar primeros en la LNFS tiene mucho mérito, es muy complicado, y será un rival muy difícil de batir". Además, ha hablado de la sensación de enfrentarse contra su ex equipo: "Para mí, enfrentarme al Barça tanto tiempo después es muy bonito y especial. Siempre es un placer porque tengo una muy buena relación con esa ciudad"

Entrenament oficial - Almaty Arena

Problemas con la pista

El Barça Lassa lleva desde el martes en Almaty. Una de las razones es la aclimatación a la ciudad y al cambio horario (cuatro horas más que en Barcelona). También probar la pista, que a estas alturas presenta problemas. Andreu Plaza se ha mostrado contundente: "La aclimatación al cambio de hora está siendo muy buena, la organización es perfecta y el pabellón es precioso, posiblemente el mejor. Pero tenemos un problema muy grave y es que la pista, que es lo que realmente importa, resbala muchísimo. Parece una pista de patinaje. Espero que entre todos lo podamos solucionar porque ahora mismo la situación es muy complicada".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido