La semana del gran reto

La semana del gran reto

Los azulgranas, con el objetivo cumplido de estar entre los ocho primeros, tienen la oportunidad de estar en una nueva Final Four

El Barça Lassa disputará esta semana dos partidos de Euroliga en el Palau Blaugrana contra el Anadolu Efes. El conjunto que entrena Svetislav Pesic se encuentra frente a un gran reto: ganar los dos partidos contra el conjunto turco y volver a disputar una Final Four cinco años después de la última (2014). Con el objetivo de haber terminado entre los ocho mejores de Europa, todo lo que se pueda conseguir de más en Europa será un premio muy especial.

Confianza y respeto

El reto de volver a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa es mayúsculo y el Barça Lassa sabe que ante su afición puede conseguirlo. Ahora bien, el Anadolu Efes es uno de los equipos más en forma de Europa, ha superado el Barça también dos veces estos curso y cuenta con un equipo lleno de individualidades que pueden decantar el partido en cualquier momento. Cualquiera puede ganar a cualquiera y la eliminatoria se encuentra empatada (1-1).

Milán, la última F4

Y es que desde la temporada 2013/14, con Xavi Pascual en el banquillo, que el Barça Lassa no disputa una Final Four y se encuentra entre los cuatro mejores equipos de Europa. En aquella ocasión la final a cuatro se disputó en el Mediolanum Forum de Milán y los azulgranas cayeron en las semifinales contra el Real Madrid. Desde entonces, el equipo azulgrana ha disputado dos eliminatorias de cuartos de final (2014/15 vs Olympiacos y 2015/16 contra el Lokomotiv) y llevaba dos temporadas sin estar entre los ocho primeros.

El mejor Palau

Una de las grandes claves para conseguir dos victorias el miércoles 24 y el viernes 26 es que el Palau Blaugrana sea el de las grandes noches. El Barça siempre es mejor con la ayuda de su gente y será clave que el coliseo azulgrana sea una olla a presión desde el primer minuto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido