Efes - Barça Lassa: ¡Hacia Barcelona con la eliminatoria empatada! (72-74)

Efes - Barça Lassa: ¡Hacia Barcelona con la eliminatoria empatada! (72-74)

En un final emocionante, una canasta de Hanga a 28 segundos para el final ha sido decisiva para decantar la balanza y recuperar el factor pista

El Barça Lassa de baloncesto envía la eliminatoria de los cuartos de final de la Euroliga hacia el Palau con un empate. Y es que los de Pesic han podido poner el 1-1 tras derrotar al Efes en el Sinan Erdem Dome (72-74) 48 horas después de perder el primer partido. Un resultado que mantiene intactas las opciones del Barça para estar en la Final Four de Vitoria y que hace que ahora los azulgrana recuperen el factor pista, con dos partidos en el Palau por delante. Hanga, con 17 puntos, ha sido uno de los hombres clave, con varios triples importantísimos y con la canasta de la victoria a 28 segundos del final. Tomic (13) y Heurtel (12) también han sido importantes en un duelo que no se ha decidido hasta el último segundo.

Un triunfo azulgrana trabajado

La victoria final, sin embargo, ha sido merecida. Porque a pesar de la igualdad en el marcador, las sensaciones ya han hecho prever, desde el inicio, que el Barça se sentía más cómodo que en el primer partido de la serie. Con más dominio, una buena defensa y el control del rebote (34 azulgranas, 27 turcos), los de Pesic han podido encontrar más soluciones en ataque y frenar al Efes.

El Barça, de hecho, ha llegado a disponer de una máxima diferencia de 9 puntos en el primer tiempo (17-26, min 13), después de dos puntos de Oriola. El electrónico al descanso, sin embargo, ha acabado reduciéndose hasta el 34-38 para cerrar unos primeros veinte minutos con una anotación bastante repartida; Hanga y Tomic, con seis puntos cada uno, han sido los que más han anotado.

Pero tras el descanso, los azulgrana han tenido un tropiezo que el Efes ha aprovechado con un parcial de 20-9 (54-47, min 26). Un momento complicado que los catalanes han podido voltear, porque han vuelto a exhibir la buena defensa, el gran acierto en ataque y el dominio del rebote que ya se había visto. Además, han aprovechado los errores y la precipitación de los turcos para poner un parcial de 0-8 (triples de Hanga y Smits y canasta de Ribas) que ha permitido iniciar el último cuarto con ventaja (59-62, min 30).

La canasta del triunfo, a 28 segundos del final

El triunfo ha sido azulgrana, pero no antes sin sudar. Porque el Efes ha luchado hasta el final (72-72, min 39) y el partido no se ha decidido hasta el último instante. Hanga, en una gran acción a falta de 28 segundos, ha puesto el 72-74 que resultaría definitivo, pero no sin ver cómo los turcos han tenido una última oportunidad a falta de 9 décimas que no han podido aprovechar. Todo ello para ganar y permitir que los de Pesic vuelvan hacia Barcelona con buenas sensaciones. El próximo 24 de abril, a las 21h, se vivirá una nueva batalla, aunque esta vez con el Palau como protagonista.

LA FICHA

Anadolu Efes, 72

Barça Lassa, 74

Efes: Micic (15), Simon (14), Anderson (2), Moerman (11), Dunston (8) -cinco inicial- Larkin (18), Beaubois (-), Balbay (-), Pleiss (4).

Barça: Heurtel (12), Blazic (2), Claver (5), Singleton (8), Tomic (13) –cinco inicial- Pangos (6), Pau Ribas (6), Hanga (17), Rolands Smits (3), Oriola (2).

Parciales: 16-19, 34-38 (18-19), 59-62 (25-24), 72-74 (13-12).

Árbitros: Borys Ryzhyk, Olegs Latisevs, Mehdi Difallah.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido