Rosell propone reduir la Lliga española a 16 equipos

Rosell propone reduir la Lliga española a 16 equipos

El presidente lo ha explicado en una conferencia en Zurich donde ha hablado sobre la realidad de la Liga española También ha hecho referencia a los derechos audiovisuales y a los problemas económicos del fútbol en España

Sandro Rosell ha participado en una mesa redonda  "Football from craze to madness" en el Internacional Football Arena que se ha celebrado este lunes en Zúrich (Suiza). En la conferencia sobre la realidad de las diferentes ligas europeas en la que ha tomado parte, Rosell ha hablado del actual panorama del fútbol en España.

El presidente del Barça considera que una reducción del número de equipos participantes en la Liga Española, sería una solución para una mayor competitividad en la competición: "La solución a corto plazo es reducir los clubes de la Liga Española y pasar, primero 20 equipos a 18 y posteriormente de 18 a 16. Al reducir el número de clubes, aumenta la competitividad y hay mejores jugadores por menos equipos".

Distribución audiovisual com en Inglaterra e Italia

El presidente también ha hecho referencia a los derechos audiovisuales y a su negociación así como los problemas económicos del fútbol en España. "El campeonato español es el único en el que los derechos de televisión se negocian individualmente. En algún momento de los próximos tres, cuatro o cinco años, tendremos que ir juntos y hacer una comercialización similar a la de la Liga italiana y la inglesa ", subrayó Rosell.

Preferencia por los horarios habituales

En cuanto al horario de los partidos, Rosell subrayó de nuevo su preferencia por los compromisos por la tarde y la noche. "Nunca jugaría a las 12 a menos que nos obliguen. Mientras yo sea presidente del Barça, si la decisión es mía, no jugaremos a las 12 porque nuestra tradición es comer en familia y luego, ir juntos al fútbol. Pero somos democráticos y si la LFP decide que tenemos que jugar a las 12, lo tendremos que hacer ".

En esta mesa redonda también han participado el director del AC Milan, Umberto Gandini y el secretario general de la Premier League, Nic Coward entre otros asistentes. Este encuentro internacional en Zúrich se celebra desde hace 13 años con la presencia de personalidades de la industria del mundo del fútbol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido