El Barça Alusport se adjudica el derbi ante el Marfil Santa Coloma (1-4)

El Barça Alusport se adjudica el derbi ante el Marfil Santa Coloma (1-4)

El conjunto de Carmona remonta el gol inicial de los locales y vence con solvencia al Jacint Verdaguer Las dianas de Torras y Fernandao en el primer minuto de la reanudación hacen justicia al constante dominio azulgrana

A pesar del susto inicial, con un gol en frío de Marfil, el Barça Alusport ha adjudicado con solvencia el derbi catalán de fútbol sala. El dominio del tempo de partido ha sido claramente del equipo azulgrana, que en un primer minuto mágico de la reanudación, con dos goles seguidos, sentenció prácticamente el partido ante un Marfil que en ningún momento ha hecho peligrar el triunfo. Javi Rodríguez, Jordi Torras, Fernandao y Ari Santos han sido los goleadores del equipo de Carmona.

Gol en frío de Adolfo

El equipo ha salido un poco desconectado en pista y eso en un derbi y ante un rival necesitado de puntos es siempre peligroso. Una gran jugada individual de Rafa López en el primer minuto ha sido todo un aviso de lo que vendría en el minuto 4, cuando Adolfo aprovechó un servicio rápido de falta por parte del veterano Óscar Redondo para marcar el 1-0 sorprendiendo a la descolocada defensa azulgrana.

Las gradas han comenzado a hervir, con las dos aficiones animando a su equipo como merece un derbi, y las rotaciones han hecho despertar a los azulgranas. Lozano, capaz de estar en todas partes, ha comenzado a buscar portería con su cañón, Tolrà y Ari Santos han dado grandes minutos y Javi Rodríguez ha destacado con dos detalles de genio y un gol marca de la casa que empataba el duelo. Todo volvía a empezar, un aviso para Marfil. El dominio se había teñido claramente de azulgrana.

Tolrà ha tenido una gran ocasión para reafirmarlo con su primer gol con el primer equipo. También Lin ha rozado el 1-2 con una acción que no ha encontrado el espacio suficiente ante la salida de Marcos Vara. Marfil ha replegado líneas a la espera de una ayuda y ésta ha llegado con la quinta falta del equipo azulgrana, con seis minutos del primer tiempo por jugar, pero el goteo de ocasiones ha seguido siendo azulgrana. Eso sí, sin la precisión necesaria, como en dos disparos de Lozano rozando el palo y una ocasión a bocajarro de Javi Rodríguez. Paco Sedano, con una gran intervención a pies de Adolfo, también ha tenido algo que ver con el empate al que se llegó al descanso.

Sentencian en un minuto mágico

El segundo tiempo ha comenzado de la mejor manera, haciendo justicia al dominio inocuo de todos los minutos anteriores. Una jugada de estrategia de libro recién por Torras y una contra culminada por Fernandao han abierto diferencias en un abrir y cerrar de ojos: 1-3.

El Barça Alusport ha podido ver pasar los minutos con la almohada del marcador y la seguridad de tener un enchufado Paco Sedano bajo palos. Faltaba dictar la sentencia definitiva y si bien Marfil no ha inquietado lo suficiente como para hacer peligrar el triunfo, Ari Santos ha culminado la victoria con el cuarto gol. Una diana protestada por una supuesta falta sobre Redondo pero que no puede servir de excusa. El resultado confirma a los azulgranas al frente de la clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido