Los centenarios Zubizarreta y Xavi, homenajeados

Los centenarios Zubizarreta y Xavi, homenajeados

La UEFA condecora al actual director deportivo y al centrocampista del Barça por haber jugado más de 100 partidos con la selección española Los otros dos jugadores que también han sido reconocidos por este hito son Raúl González e Iker Casillas

La UEFA ha homenajeado este jueves al mediodía a Andoni Zubizarreta, Iker Casillas, Raúl González y Xavi Hernández, los cuatro únicos futbolistas que han disputado más de 100 partidos con la selección española. Con Raúl ausente, Zubizarreta, Casillas y Xavi han recibido una gorra con el reconocimiento inscrito, siguiendo la tradición inglesa.

El vasco se acuerda de otros jugadores

Al recibir el obsequio, el actual director deportivo del Barça ha destacado la participación de otros jugadores que se quedaron cerca de los cien partidos con España. "Agradezco a la UEFA el recuerdo y guardaré con cariño este reconocimiento. Quiero acordarme de muchos que deberían tener esta gorra, como Iribar, Arkonada, Hierro o Camacho. Hicieron muchos méritos para estar aquí, así como los que han defendido esta camiseta aunque sea una vez", dijo.

Xavi, "disfrutando como un niño"

Por otro lado, Xavi ha confesado que está viviendo sus mejores momentos con el combinado nacional: "He vivido muchos de buenos, pero me quedo con lo que hemos disfrutado los últimos años con esta generación después de unas épocas en las que no se creía tanto en nosotros. Estoy disfrutando como un niño". El '6' barcelonista se ha fotografiado con el actual seleccionador, Vicente del Bosque, y con el anterior, Luis Aragonés, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Del Bosque lo definiría así: "Representa al futbolista actual en el campo y fuera. Es un jugador singular que hace todo lo que necesita un centrocampista". Aragonés, por su parte, indicó: "Sabe ir por la vida con una humanidad extraordinaria, es ejemplar en su forma de ser y de jugar".

Son 111 los futbolistas de todo el mundo que han alcanzado la cifra de 100 internacionalidades. Zubizarreta y Xavi son dos de ellos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido