Los campeones ACB y de la LEGA se citan en el Palau

Los campeones ACB y de la LEGA se citan en el Palau

Los azulgranas se vuelven a ver las caras por cuarta vez consecutiva con el conjunto campeón de la Liga italiana. En estas últimas cuatro visitas, los de Pianigiani no han ganado nunca

Los buenos aficionados al baloncesto tienen una cita ineludible este jueves en el Palau Blaugrana. Será a las 20.45 horas (Esport 3) y se podrá ver en acción los dos últimos campeones de la Liga ACB y de la LEGA italiana.

El encuentro entre el Barça Regal y el Montepaschi Siena decidirá el liderato del grupo D de esta primera fase. Ambos equipos llegan a esta cuarta jornada con tres triunfos en tres partidos. Los de Pascual, sin embargo, son líderes por una mejor media de puntos a favor y puntos en contra.

Cómo llega el Barça Regal

Los barcelonistas llegan al encuentro tras superar el FIATC Mutua Joventut en el derbi de este pasado fin de semana (82-70). El peso de los pivotes en el juego del equipo de Pascual esta temporada ha ganado en importancia. Así, Boniface Ndong y Erazem Lorbek están rayando a un nivel altísimo y, junto con Fran Vázquez, Kosta Perovic y CJ Wallace, conforman un juego interior potente y versátil.

En Europa, además, están jugando un muy buen baloncesto como lo demuestran las tres victorias en tres partidos. Juan Carlos Navarro será otro de los protagonistas del encuentro, ya que está a sólo 34 puntos de atrapar Marcus Brown como máximo anotador de la historia de la Euroliga. El estadounidense, ex del Maccabi, Zalgiris, CSKA o Unicaja entre otros, se retiró con la cifra de 2715 puntos. Navarro, además, está a sólo tres triples de ser el segundo máximo triplista de la historia en la Euroliga. Esta segunda plaza la ocupa actualmente un jugador también retirado, el ex del CSKA JR Holden, con 377 triples.

El rival

Los italianos también llegan al Palau con tres triunfos en tres partidos. El juego de los de Pianigiani-buen amigo de Pascual-se parece bastante al de los azulgranas. La defensa, como eje central de su estilo, desemboca en buenos y rápidos contragolpes y con un juego abierto de sus pívots, lo que como ya dijo ayer Xavi Pascual en la rueda de prensa previa les hace ser un equipo difícil de defender .

Bo McCalebb centra todas las miradas, aunque sería un error, tal y como dijo Marcelinho Huertas, fijarse sólo en él. Siena tiene un bloque de jugadores que hace muchas temporadas que juegan juntos. Stonerook, Lavrinovic, Kaukenas o el ex azulgrana David Andersen forman un bloque temible.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido