El Barça Regal se sitúa líder en solitario con un gran triunfo sobre Siena

El Barça Regal se sitúa líder en solitario con un gran triunfo sobre Siena

Cuatro de cuatro es el balance de triunfos del Barça Regal en la Euroliga Todos los jugadores que hoy han jugado han anotado Mickeal y Moss, excluidos en la primera mitad con una controvertida decisión arbitral

El Barça Regal se sitúa líder en solitario del grupo D de la primera fase de la Euroliga. Los azulgranas han hecho un partido muy completo ante un Montepaschi de Siena que, sólo en el último período ha reaccionado con fuerza y ​​se ha situado a siete puntos. Los azulgranas, sin embargo, les han sabido mantener a remolque a lo largo de casi todo el partido con un excelente trabajo de equipo, con un Eidson autor de 22 puntos y un Ndong, autor de 17.

Inicio trepidante

El encuentro ha comenzado de la mejor manera posible para los intereses barcelonistas. Los de Pascual han conseguido llegar hasta un 19-4, ante un Montepaschi Siena inoperante ante la magnitud del juego azulgrana: rápido, ágil, controlador del rebote defensivo y con un alto porcentaje de acierto en el tiro de perímetro.

A cuatro minutos para llegar al final del primer periodo, la entrada de Moss por Aradori ha cambiado las cosas. Ha sido el momento en que ha entrado en acción el jugador más rápido esta noche en el Palau: Bo McCalebb. El base norteamericano con pasaporte macedonio ha sido el artífice de poner el freno al Barça Regal posibilitando un parcial de 0-8 (19-12). En el tramo final del cuarto, sin embargo, los de Pascual han rehecho y han conseguido irse al final de los primeros 10 minutos reglamentarios con un +12 (24-12).

Los árbitros, protagonistas

En el segundo período, el técnico visitante Simone Pianigiani ha introducido cambios. El ex azulgrana Andersen, que sólo había anotado dos puntos, se ha ido al banquillo y ha entrado un viejo conocido de la ACB, Igor Rakocevic. El serbio, a pesar de sus 33 años, ha aportado cierta consistencia, aunque no ha podido controlar el mejor juego de los azulgranas que han seguido creciendo con un buen Fran Vázquez en el poste bajo y con buenas rotaciones como las de Sada y CJ Wallace que han seguido manteniendo la línea.

Los colegiados, sin embargo, se han erigido en protagonistas de un partido que estaba muy tranquilo. Primero, con tres faltas personales pitadas de forma consecutiva a Joe Ingles, que obviamente ha tenido que volver al banquillo, y después con una exclusión del partido de los jugadores Mickeal y Moss. Es cierto que ambos han encarado tras una acción del alero barcelonista, pero la cosa no ha ido más allá que cuatro palabras subidas de tono. Al descanso, sin embargo, 40-28.

Andersen, a escena

La reanudación ha comenzado con un aviso importante para el Barça Regal: Andersen empezaba a calentar la muñeca y McCalebb seguia a lo suyo. Así, los italianos han recortado distancias (46-36), aunque en el Barça Regal Chuck Eidson se salía una y otra vez con rebotes y triples...Entre Andersen y McCalebb, sin embargo, han anotado 13 puntos en cuatro minutos. El Barça Regal sorprendía con las acciones de Navarro, que no paraba de recibir dos contra uno y asistía una y otra vez a jugadores de muñeca fina como Ndong o Lorbek (56-43, min. 25).

En el conjunto italiano, la responsabilidad, superados los primeros minutos en los que Andersen y McCalebb tenían más presencia, la ha decidido asumir Rakocevic (11 puntos a los 27 minutos). En el bando azulgrana, sin embargo, la buena conexión entre Fran Vázquez y Marcelinho Huertas, y los tapones del  gallego en defensa han vuelto a llevar el mando del encuentro para los de Pascual (61-48, min. 28). Al final del tercer cuarto, 63-50.

Vázquez y Eidson, omnipresentes

En los primeros minutos del último periodo, el ritmo ha sido más bajo. En pista, Pianigiani ha puesto Zisis en lugar de McCalebb y eso se ha notado. Vázquez seguía finísimo en defensa, colocando sombreros estratosféricos y, junto a Eidson, inspiradísimo en ataque, ha vuelto a dar un +17 a los azulgranas a poco más de siete minutos para el final del duelo entre catalanes e italianos (70-53) .

En los últimos seis minutos del encuentro, ya con Bo McCalebb de nuevo en pista, Lavrinovic y Kaukenas han llevado a los de Pianigiani a 'sólo' 11 puntos por debajo. Momento pues para Pascual pidiera un tiempo muerto necesario a falta de 5 minutos y 45 segundos para el final del encuentro. Ha sido el momento de volver a pista Lorbek y Navarro -aunque el de Sant Feliu esta noche no estaba fino-. Con muchas más visitas de los italianos en la línea de tiros libres, el Siena se ha situado a siete (73-66) a poco más de cuatro minutos. Seis puntos consecutivos de Navarro y un mate de Ndong, sin embargo, han vuelto a dar vida a un Barça que ha despertado en el momento oportuno con un parcial de 8-0 (81-68). Al final, espectáculo en el Palau, con unos Eidson, Huertas y Ndong, estelares (92-75).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido