Valencia Basquet – Barça Regal, segundo partido grande en 72 horas

Valencia Basquet – Barça Regal, segundo partido grande en 72 horas

La temporada pasada los azulgranas se impusieron por 69 a 78 Pete Mickeal jugó buena parte del choque lesionado y a pesar de eso, fue el mejor

El FC Barcelona Regal juega esta tarde (18.30 horas / Teledeporte) el partido de la séptima jornada de la Liga Endesa. Los azulgranas, líderes de la competición, tienen una dura prueba ante un Valencia que presenta la sensible baja de Víctor Claver.

En menos de 72 horas, los jugadores del FC Barcelona vuelven a tener una dura prueba. Si el jueves fue el campeón italiano, el Montepaschi de Siena, que les puso a prueba en el Palau, este domingo por la tarde es el turno del Valencia Basquet, quinto clasificado de la Liga Endesa a sólo un triunfo de los de Pascual.

Cómo llega el FC Barcelona Regal

Los azulgranas llegan a la capital levantina en un momento de forma y de juego envidiable. Siempre respetando al rival, los de Pascual saben y se sienten favoritos por la confianza que les da el juego que están desarrollando. Ante Siena, un auténtico equipazo de nivel Final Four, jugaron un baloncesto de altísimo nivel y esperan seguir en la misma línea.

Lo más importante del actual Barça Regal es el equipo por encima de las individualidades. Si bien es cierto que el juego interior ha ganado en importancia con respecto al de otras temporadas, la presencia de jugadores como Eidson o Wallace han dotado al equipo de una mayor entrega y versatilidad que han sido muy bienvenidas. Si a esto le añadimos la rápida adaptación de Marcelinho Huertas en la dirección del equipo ... el cocktail es explosivo.

En cuanto a la actualidad estrictamente deportiva, Xavi Pascual decidió a última hora del viernes, dar de nuevo entrada en el equipo CJ Wallace en el lugar de Joe Ingles. Al principio de temporada fue Kosta Perovic el jugador que quedaba fuera de las convocatorias, poco después fue CJ Wallace y ahora ha sido el turno del australiano.

El rival

A pesar de sufrir bastantes cambios, el equipo que entrena Paco Olmos es un bloque sólido. El quinto clasificado de la Liga Endesa tiene en el francés Nando de Colo su gran estrella. El escolta está en un gran momento de forma y la semana pasada fue designado el MVP de la jornada 6 superando en el último momento un increíble Boniface Ndong que había obtenido un 35 de valoración ante el Joventut.

Jugadores que también tienen un peso importante en el bloque naranja son el base Markovic, procedente de la Benetton de Treviso y que comparte minutos con el ex del Manresa Rodrigo San Miguel, el estadounidense Nik Caner-Medley -ex jugador de Estudiantes- y el catalán Rafa Martínez, que si bien no empezó fin la temporada, ahora ya se ha recuperado y sigue siendo el líder de la afición naranja que esta tarde volverá a llenar la Fonteta.

Paco Olmos, sin embargo, tiene la importante baja de Víctor Claver. El internacional español y capitán del Valencia Basquet es uno de los referentes y su baja -estará alejado de las pistas unas seis semanas- es un duro golpe para los de La Fuente de San Luis.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido