Rosell declara a Al Jazeera que apuesta por una Champions con el doble de equipos

Rosell declara a Al Jazeera que apuesta por una Champions con el doble de equipos

La fórmula es reducir la Liga actual de 20 equipos a 18, primero, y después, hasta 16 Sobre Guardiola: "Jugadores, afición y Junta queremos que siga" El presidente pretende que el Barça sea "el Club de todos los niños del mundo"

El presidente Sandro Rosell ha sido el hombre del día en la cadena Al Jazeera Sport. En la entrevista concedida este lunes, ha confesado que la apuesta del Club es reducir la actual Liga española de los 20 a los 18 equipos, primero, y después, hasta 16. Asimismo, llenaría las fechas que quedarían libres con partidos de la Liga de Campeones, competición que apuesta por duplicar en cuanto a equipos participantes. De esta manera, "se generarían los ingresos que dejas de conseguir por una Liga más pequeña", ha explicado.

Una Liga pequeña sería "más competitiva"

En ningún caso Rosell quiere que esta hipotética Liga más corta se aproveche para organizar más compromisos de selecciones. Pretende potenciar la máxima competición europea: "Se doblarían el número de los equipos españoles que participarían en Europa". ¿Y cómo quedaría la Liga? "Igualada y sería más competitiva. Los mejores jugadores estarían repartidos entre menos equipos", ha explicado.

Guardiola, un ejemplo

Más allá de esta propuesta, el presidente azulgrana también ha declarado toda su admiración por Josep Guardiola: "Pep es el ejemplo absoluto de los valores que tenemos en el FC Barcelona. Es una persona humilde, con una cultura del trabajo y el esfuerzo excepcional. A menudo, en el avión de regreso de un partido ya se pone a trabajar preparando el siguiente partido". En este sentido, Rosell ha dejado claro que el técnico tiene abiertas las puertas a una renovación para una, dos, tres o cuatro temporadas más: "Jugadores, afición y Junta queremos que siga. Desde el Club intentamos hacer todo lo posible para que esté cómodo y se sienta feliz. Esperamos que diga que sí".

Sí a los clásicos, pero hablando de fútbol

La rivalidad entre Madrid y Barça ha sido otro de los temas de más interés en la entrevista. Sandro Rosell ha reconocido que quizá hubo "demasiados seguidos" al final de la temporada pasada y que un duelo de este tipo siempre es "muy especial" mientras no sobrepase los límites del campo de fútbol. "Nosotros queremos que se hable de fútbol, de ​​lo que pasa en el terreno de juego, y no nos gusta tanto hablar de las cosas que van más allá", ha asegurado.

"Queremos ser el Club de todos los niños del mundo"

Por cuestiones geográficas, el acuerdo con Qatar ha sido de obligada referencia. El presidente ha ratificado su satisfacción por el acuerdo de patrocinio iniciado este verano con Qatar Foundation: "Es la camiseta más vendida de la historia en cualquier deporte. Es un placer pasear por las calles de Qatar o sus países vecinos y ver que todo el mundo lleva esta camiseta. Sobre todo los niños, que cada vez son más del Barça y la quieren más y más, y que quieren ser como Messi, Xavi o Iniesta. Nuestro objetivo es ser el Club de todos los niños del mundo".

Además, Rosell ha repetido que prefiere jugar los compromisos de Liga por la tarde o por la noche y no por la mañana y que la intención es remodelar el Camp Nou, pero que aún se debe estudiar si esto conllevaría un aumento de su capacidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido