Los planes de Guardiola tras los parones por compromisos de selecciones

Los planes de Guardiola tras los parones por compromisos de selecciones

Después de las dos fechas FIFA anteriores, el técnico alineó 8 y 9 jugadores internacionales Los dos precedentes más recientes son un empate en Anoeta y una victoria ante el Racing

El entrenador Pep Guardiola valorará cuidadosamente el estado físico de los 15 internacionales que han disputado partidos con sus selecciones para confeccionar el once inicial que salte al césped del Camp Nou este sábado contra el Zaragoza. El hecho de haber acumulado muchos minutos y kilómetros no condiciona necesariamente la alineación de un jugador. Guardiola valorará cada caso para tomar la decisión final, como ya hizo tras los dos últimos parones FIFA.

Ocho internacionales de entrada en Anoeta

El Barça jugó en Anoeta el 10 de septiembre tras el primer parón de la temporada. Guardiola alineó a ocho internacionales: Valdés, Alves, Busquets, Keita, Xavi, Thiago, Pedro y Alexis. De estos, Busquets fue el único que venía de jugar todos los minutos con la selección y también disputó los 90 minutos contra la Real Sociedad. Villa tuvo que entrar por Alexis, que se lesionó de gravedad en el minuto 32.

En el segundo tiempo salieron Messi e Iniesta, mientras que los otros internacionales, Puyol, Abidal y Mascherano, se quedaron sin jugar. El Barça empató a dos un partido que dominaba por 0-2 en el descanso.

Nuevo ante el Racing

El último parón de Liga no tuvo consecuencias negativas para el Barça, que ganó por 3-0 al Racing de Santander el 15 de octubre pasado. Guardiola hizo jugar los pesos pesados ​​del equipo. Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Thiago, Pedro, Messi y Villa fueron los internacionales que salieron en el once inicial.

Al contrario que en Anoeta, Busquets no jugó ningún minuto. Mascherano también vio el partido desde el banquillo, mientras que los otros internacionales convocados, Keita y Adriano, entraron en el segundo tiempo. Messi, que venía de jugar los dos partidos enteros con Argentina, ofreció un recital y marcó dos goles. Xavi, titular en los dos partidos que jugó con España, también se mostró inspirado de cara a puerta y firmó el segundo gol azulgrana.

La nota negativa del partido, la misma que en Anoeta: las lesiones. En el minuto 8, Piqué, con una rotura fibrilar, dejaba su puesto a Éric Abidal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido