FCB Alusport- Era Pack Chrudim: Estreno de nivel (6-0)

FCB Alusport- Era Pack Chrudim: Estreno de nivel (6-0)

El Barça, muy motivado y sobrio, debuta en la ronda Elite de la UEFA Futsal Cup con una victoria de mérito sobre la Era Pack Chrudim en el Palau Blaugrana Un exigente campeón checo ha resistido hasta el minuto 32, cuando Torras marcó el 3-0

El primer partido de la historia de la UEFA Futsal Cup en el Palau Blaugrana ha significado la primera victoria del Barça Alusport en la Ronda Elite, paso previo a la Final a Cuatro. Un gran inicio ha permitido a los de Carmona adelantarse por dos goles rápidamente, aunque el Era Pack Chrudim no se ha rendido hasta el minuto 32, postulándose como el rival más peligroso en esta fase. Una diana de Torras abriría la puerta a una goleada algo engañosa, con hat-trick de Javi Rodríguez incluido.

Empezando con buena renta

La salida del Barça Alusport ha sido digna de las grandes ocasiones. A pesar de que Fernandao se ha unido a última hora a la baja de Igor por unas molestias musculares, el conjunto azulgrana ha impuesto de entrada un ritmo elevado de juego. Movía bien el esférico, como se ha visto en el minuto 3, cuando Javi Rodríguez ha culminado a placer una rápida triangulación iniciada por Ari Santos y Torras. Se le ponían de cara pronto las cosas al Barça. Y más cuando, poco después, Wilde -rehecho de los problemas físicos que arrastraba- ha firmado el 2-0 en un contragolpe que ha coliderado con Lin (min 8).

Reacción checa

La iniciativa era local ante un Era Pack Chrudim ordenado tácticamente y que no renunciaba a la sorpresa. Así, un enorme Cristian ha evitado que Mares acortase distancias, primero con una vaselina (min 11) y posteriormente con un disparo potente y colocado (min 17). La defensa azulgrana se ha mostrado impecable salvo en los tres últimos minutos del primer tiempo, en los que el checos han tenido dos ocasiones inmejorables; en una de ellas el balón ha tocado los dos palos y en la otra han perdonado a puerta vacía . El descanso llegaba en un buen momento para el Barça, justo cuando se le había descontrolado un poco la situación.

Match intenso y disputado

Roman Mares también tendría la primera oportunidad del segundo tiempo, en un disparo demasiado cruzado. A continuación, Torras y Wilde tampoco han acertado. Con el partido más abierto, el Barça Alusport adelantaba la defensa y hacía crecer de nuevo la intensidad. En contrapartida, el campeón checo retrocedía filas. Ahora, las brillantes intervenciones de su portero le mantenían con vida. El arma visitante seguía siendo el contraataque. Y las chispas de magia del veterano y carismático Cacau.

Avalancha culé

El muro del Era Pack Chrudim se ha derrumbado con un lanzamiento de Jordi Torras, fruto de una acción de estrategia (min 32). A continuación, Javi Rodríguez se ha apuntado su segundo gol con un cabezazo tras una precisa asistencia de Cristian y ha cedido el quinto a Ari Santos. El capitán rubricó el hat-trick desde el punto de penalti, la cuarta diana en cuatro minutos (del 32 al 36). Se imponía así la mayor calidad técnica y la amplitud de plantilla barcelonista.

El siguiente partido del Barça Alusport en la fase Elite de la UEFA Futsal Cup será este viernes contra el Eindhoven (21.00 horas), que había caído antes ante el Araz por 5-3.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido