Valdés, elegido mejor deportista catalán del 2011

Valdés, elegido mejor deportista catalán del 2011

El jurado reconoce la contribución del portero a los éxitos del Barça, pero también sus logros individuales Víctor Valdés toma el relevo de Carles Puyol, ganador del premio en el 2010

El portero catalán será galardonado, el próximo 20 de diciembre, como el mejor deportista catalán del 2011, según han informado la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (UFEC) y el diario 'Sport', organizadores de la Fiesta del Deporte Catalán. Víctor Valdés toma el relevo de Xavi Hernández y Carles Puyol, que lograron este mismo galardón los años 2009 y 2010, respectivamente.

Este galardón culmina un 2011 redondo para el portero del Barça, pieza clave para conseguir los 4 títulos que, hasta ahora, ha sumado el conjunto de Pep Guardiola en este periodo. Además, este 2011 ha sido especialmente exitoso para el 1 'del Barça, que ha acaparado numerosos reconocimientos individuales. Por ejemplo, el trofeo Zamora, por tercer año consecutivo, como portero menos goleado de la Liga española.

Tampoco hay que olvidar que Valdés superó Andoni Zubizarreta como el portero que más veces había defendido la camiseta del Barça y que, desde hace unos días, ostenta el récord de imbatibilidad de la historia del Club, con 896 minutos consecutivos sin recibir ni un gol, superando el récord de Miguel Reina.

En categoría femenina, el galardón a la mejor deportista será, por segundo año consecutivo, para Andrea Fuentes, que participa en la disciplina de natación sincronizada.

Premio para el Barça

En la 15ª Fiesta del Deporte también se realizará un reconocimiento para el mejor equipo del año. Este premio recaerá en el FC Barcelona, ​​ganador en este 2011 de los títulos de Liga, Champions, Supercopa de España y Supercopa de Europa. Este exitoso 2011 se podría redondear, en el mes de diciembre, con el título del Mundial de Clubes de la Fifa, que se disputará en Japón. En categoría femenina, el reconocimiento ha sido para el equipo de waterpolo del CN ​​Sabadell.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido