Barça Alusport - CF Eindhoven: la Final a Cuatro, muy cerca (4-0)

Barça Alusport - CF Eindhoven: la Final a Cuatro, muy cerca (4-0)

Gabriel, Saad, Torras y Lin han sido los goleadores de la segunda victoria europea en el Palau Con un empate el domingo, contra el Araz, el Barça Alusport lograría matemáticamente su billete

El Barça Alusport ya roza su primera participación en una Final a Cuatro europea. Este viernes, en el segundo partido de la ronda Elite, se ha deshecho con claridad del CF Eindhoven, el campeón holandés, y ya suma seis puntos en la competición, suficientes para tener la clasificación virtual en el bolsillo. Los jugadores han empezado el partido sabiendo de la victoria previa del Era Pack sobre el Araz (4-3), el principal rival del Barça, y conscientes de la importancia de un triunfo que se ha cocinado a fuego lento. El equipo ha necesitado más de diez minutos para hacer el primer gol, pero luego han ido cayendo uno tras otro, hasta cuatro, y el Palau ha sido una nueva fiesta.

Este domingo (17 horas), en el último partido del grupo contra el Araz de Azerbaiyán, los hombres de Marc Carmona tendrían suficiente con un empate -incluso una derrota podría valer, dependiendo del otro partido -para asegurar matemáticamente la clasificación para la Final a Cuatro.

Buena organización defensiva holandesa

El inicio de partido ha sido un poco más frío que el del jueves. El Barça Alusport se ha encontrado con un CF Eindhoven bien plantado en defensa y que ha dispuesto de las tres primeras mejores ocasiones, todas ellas nacidas de rápidos contragolpes y lideradas por Bali, el todoterreno cinco estrellas del conjunto holandés que ha jugado el encuentro entero. No ha sido hasta el minuto 11 que el conjunto azulgrana ha podido abrir la lata, gracias a una buena jugada combinativa que ha resuelto Gabriel.

2-0 al descanso

Antes del gol, y también después, se ha visto a Marc Carmona pidiendo paciencia en ataque a sus jugadores. Seleccionar bien la jugada correcta. Con el 1-0 en el marcador, más liberados por el resultado favorable, el Barça Alusport ha comenzado a disfrutar de más y más ocasiones. Dos remates al larguero y una gran ocasión de Javi Rodríguez han sido los avisos previos al 2-0, obra de Saad a tres minutos del descanso.

Fiesta y goleada en el Palau

El equipo no ha echado de menos las ausencias de los lesionados Fernandao e Igor. Es más, gracias a las larguísimas posesiones, en todo momento se ha mostrado mucho más fresco físicamente que el CF Eindhoven, que sólo ha contado con seis jugadores de campo hasta los instantes finales del encuentro. Este cansancio en las piernas visitantes ha provocado, a su vez, mucha más fluidez en el ataque azulgrana, que ha asegurado la victoria gracias a un mísil lejano de Torras y una gran combinación suya con Lin, autor del 4-0 a falta de diez minutos para el final.

Con los tres puntos en el saco, y como ocurrió contra el Era Pack el jueves, Carmona ha dado minutos a los jóvenes del equipo B, Tolrà y Roger. Ninguno de ellos ha desentonado en un tramo final que ha sido un ataque y gol constante sin el premio de la manita. Con el 4-0, la fiesta ya estaba más que servida en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido