Tercer cara a cara entre Aguirre y Guardiola en el Camp Nou

Tercer cara a cara entre Aguirre y Guardiola en el Camp Nou

El técnico mexicano ha perdido los dos enfrentamientos anteriores contra el catalán en feudo barcelonista Con el Atlético de Madrid, en 2008, cayó con claridad (6-1), mientras que el año pasado, ya con el Zaragoza, fue más ajustado (1-0)

Javier Aguirre vuelve este sábado al Camp Nou y, como siempre que se enfrenta a su homólogo barcelonista Pep Guardiola, se prevé un intenso duelo táctico. Es la tercera vez que se retan en el estadio culé. En las dos anteriores ocasiones, el Barça se ha deshecho con más o menos suficiencia de los equipos dirigidos por 'El Vasco'.

FCB 6-1 ATLÉTICO DE MADRID (Temporada 2008/09)

El primer duelo entre el de Santpedor y Aguirre se produjo en el inicio de la era Guardiola, cuando el mexicano entrenaba al Atlético de Madrid. En un encuentro marcado por el duelo Messi-Agüero, el '10' azulgrana marcó la diferencia forzando un penalti y con un gol de pillo. Márquez, Eto'o (2), Gudjohnsen y Henry completaron una goleada de antología.

FCB 1-0 ZARAGOZA (Temporada 2010/11)

Tras un paréntesis para liderar a la selección azteca en el Mundial 2010, Javier Aguirre volvió a la Liga para intentar salvar al Zaragoza del descenso. Y lo consiguió. Eso sí, en su visita al Camp Nou, cayó por 1-0 ante el once de Pep Guardiola. Seydou Keita fue el autor del único gol del partido.

Este sábado, tercer cruce entre Aguirre y Guardiola en los banquillos del Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido